miércoles, junio 19, 2024
15.4 C
Madrid

MADRID.-Majadahonda.- Renuncia a su acta el portavoz de Somos Majadahonda por su designación de Cónsul General en Marsella

MAJADAHONDA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Somos Majadahonda, en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alberto Moreno, ha formalizado su renuncia a su acta de concejal por haber sido designado Cónsul General en Marsella (Francia).

Somos Majadahonda está en la oposición del Ayuntamiento de esta localidad, con tres concejales. El Ayuntamiento está gobernado en minoría por el Partido Popular, con 11 ediles. El resto de formaciones políticas de la oposición son Ciudadanos (6 concejales), PSOE (3), Izquierda Unida (1) y Centristas Majadahonda (1).

- Publicidad -

Fuentes de Somos han explicado a Europa Press que se prevé que Sonia Ortiga, que ocupó el puesto número cuatro en la lista con la que la formación concurrió a las elecciones, sea la nueva concejal por el partido en el Ayuntamiento. Estas fuentes han indicado que Ortiga es abogada de profesión y que pertenece a Equo y que será en el próximo Pleno cuando tome posesión de su acta.

En cuanto al ahora ex portavoz, han señalado que se ha despedido del Pleno de Ayuntamiento este martes, donde ha explicado que «hasta ahora» había querido compatibilizar su cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores con el trabajo en el Ayuntamiento, pero que ahora ya no puede ejercer «esa compatibilización».

Alberto Moreno nació en Barcelona en 1954. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Relaciones Internacionales. Diplomático de carrera y por oposición, entre otros desempeños fue embajador de España en Andorra entre 2011 y 2014, asesor Internacional en el Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña entre 2007 y 2010 y secretario para la Unión Europea. Antes de esta designación, también trabajó en las embajadas de Angola y Luxemburgo. Actualmente estaba destinado en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

- Publicidad -

«FECHA DE CADUCIDAD» DE LOS CARGOS PÚBLICOS

El diplomático ha reflexionado en su intervención de despedida sobre el desempeño de los cargos públicos y que siempre intentó «desempeñar» su labor «sabiendo separar la crítica política de la crítica personal». «Todos los cargos públicos debemos una fecha de caducidad», ha añadido.

El resto de portavoces de los diferentes grupo mostraron su agradecimiento y cariño al exportavoz de Somos. Los aplausos tras las palabras de Moreno, que según estas fuentes es un «gesto que prohíbe el reglamento del pleno» fue motivo para que el alcalde Narciso de Foxá tomara la palabra y señalara que acababa de permitir los aplausos porque se trata de «uno de esas circunstancias en la que se puede saltar el protocolo».

«Pese a sus críticas feroces en muchas ocasiones hacia el equipo de gobierno, siempre lo hizo desde el respeto y el sentido común», le ha transmitido el alcalde del PP a Alberto Moreno, según indican desde Somos.

Una de las intervenciones «más cariñosas» ha sido la del portavoz de Izquierda Unida, Juancho Santana, que aseguró sentirse «afortunado» de haber trabajado de forma coordinada con Alberto Moreno en varias ocasiones. «No se nos va un concejal, se nos va también un amigo», ha resaltado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...

‘Momento Madrid’: Así es el balance de Almeida en el primer aniversario de mandato

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance este lunes de la gestión realizada por...

Las Unidades de Formación e Inserción Laboral promueven el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid promueve el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante programas...