miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

MADRID.-Más de 150 voluntarios de Cruz Roja Juventud acompañan a unos 4.000 niños hospitalizados en 10 centros de la Comunidad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 150 voluntarios de Cruz Roja Juventud acompañan a unos 4.000 niños y jóvenes hospitalizados en 10 centros de la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años para mejor su calidad de vida.

Así, un grupo de chicos que formaban parte de Cruz Roja Juventud pusieron en marcha en 1992 una iniciativa pionera en aquel momento, llevar los juegos y talleres que hacían con niños en grupos de ocio y tiempo libre al hospital Niño Jesús de Madrid, según ha informado en un comunicado Cruz Roja.

- Publicidad -

En lo últimos años el proyecto ha saltado a otros hospitales madrileños, llegando al Hospital Clínico San Carlo, el Niño Jesús, La Paz, el Severo Ochoa (Leganés), el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital HM (Galapagar), el Puerta de Hierro (Majadahonda),el Hospital Torrejón (Corredor del Henares) y el Príncipe de Asturias (Corredor del Henares).

A día de hoy el proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud sigue teniendo como objetivo «mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y ha evolucionado con el paso del tiempo», que ahora es una actividad «muy reconocida y demandada», no solo por parte de niños, sino también por familiares y profesionales sanitarios.

El director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, ha señalado que «las actividades con infancia hospitalizada se han ido diversificando para dar respuesta a nuevas necesidades y ahora también tenemos en cuenta lo que necesitan sus familiares, desde tener tiempo para descansar o hacer gestiones, hasta poder conversar con el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Es un espacio de respiro necesario para las familias y, a veces, el único con el que cuentan en todo el día».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...