domingo, 20 abril, 2025
6.4 C
Madrid

MADRID.-Metro establece unos servicios mínimos de hasta el 69% para los paros convocados este viernes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 69 por ciento este viernes en el servicio de trenes con motivo de la huelga de Metro de Madrid convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este viernes el primer paro se desarrollará desde las 6.05 horas hasta las 10.15 horas, coincidiendo con la hora punta en la red de Metro. Por ello, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 69 por ciento. Ese mismo día, el paro se repetirá desde las 13.20 hasta las 21.30 horas, franja en la que la que se han fijado unos servicios mínimos del 55 por ciento.

- Publicidad -

El objetivo de la Comunidad de Madrid al disponer estos servicios mínimos es garantizar la «necesaria» movilidad de los madrileños y la prestación de un servicio «esencial» para los ciudadanos.

La compañía informará desde este miércoles, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales), de los horarios de estos paros y de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...