sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

MADRID.-Piden 5 años de cárcel para una mujer que estafó 363.900 euros a un anciano que cuidaba

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para María Rosa Sánchez Fernández, una mujer que fue contratada para cuidar a una persona de 85 años de edad pero que acabó aprovechándose del deterioro físico y psíquico del anciano para estafarle 363.900 euros. El juicio comienza hoy jueves a las 10.15 horas en la Audiencia Provincial.

La acusada, según se desprende del escrito de la Fiscalía, fue contratada en 2008 por un hijo del anciano que por aquel entonces tenía 85 años de edad para cuidarle porque no podía valerse por sí mismo. El sueldo en principio ascendió a 600 euros mensuales y en 2013 alcanzó los 800 euros.

- Publicidad -

Pero no fue hasta 2010 cuando María Rosa Sánchez comenzó a ganarse la confianza de la persona a la que cuidaba y de ahí que se hiciera cargo de los gastos de las administración de la casa como la compra de alimentos y medicina, ya que el resto de los consumos habituales estaban domiciliados.

Gracias a esa confianza comenzó a acudir con mayor asiduidad a la entidad bancaria donde el anciano tenía abierta una cuenta corriente para realizar extracciones en efectivo o para cobrar cheques al portador, unas operaciones que nada tenían que ver con los gastos que se generaban en el domicilio.

Y es que, aprovechándose del estado físico y mental de la persona a la que cuidaba, le hacía firmar «periódicamente» cheques e impresos de reintegro «cuyos epígrafes ella rellenaba y posteriormente acudía a la entidad bancaria donde los hacía afectivos».

- Publicidad -

Al mismo tiempo, y como conocía el número pin de la tarjeta de crédito, acudía a diferentes cajeros automáticos «donde extraía diferentes cantidades en efectivo».

Entre el 1 de enero de 2010 y el 7 de febrero de 2013, fecha en que murió el anciano, la acusada realizó varias operaciones que sirvieron para estafar a la víctima 86.100 euros en 2010, 81.300 euros en 2011, 129.800 euros en 2012 y otros 41.400 euros en los dos primeros meses de 2013. Y a ello habría que unir otros 25.300 euros reintegros que obtuvo de la cuenta corriente.

NOTA: EL JUICIO COMIENZA EL DÍA 17, A LAS 10:15 HORAS, EN LA SECCIÓN QUINTA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...