viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Podemos ve «buena noticia» que Cifuentes haya dejado su acta de diputada en Asamblea, decisión que «le ha costado tomar»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha tildado de «buena noticia» que la exdirigente madrileña Cristina Cifuentes haya renunciado este martes a su acta como diputada en la Cámara regional, decisión que, a su juicio, «le ha costado tomar», después de 13 días que hace que dimitió como presidenta del Gobierno regional.

Así lo ha expuesto Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, al señalar que el Pleno de este jueves «estará marcado por la ausencia de Cifuentes» que ha presentado su renuncia como diputada, algo que ha tildado de «buena noticia».

- Publicidad -

«Nos parece una buena decisión que le ha costado tomar si bien es cierto que hemos tenido que ver un espectáculo bochornoso, por no dimitir antes. Y ahora finalmente llega y nosotros nos congratulamos por ello, porque nos parece una buena decisión», ha sostenido Ruiz-Huerta.

Al ser preguntada sobre qué espera a partir de ahora del futuro de la ex presidenta autonómica, la portavoz de la formación morada ha señalado que no sabe si le esperará «algún tipo de premio o se incorporará a la Universidad», pero le ha deseado «una reflexión profunda» sobre «el daño que han hecho a las instituciones».

Cifuentes ya ha perdido el aforamiento del que gozaba ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) siendo parlamentaria. A juicio de Ruiz-Huerta, como no es aforada «tiene mas fácil ser llamada a declarar en calidad de investigada» en un sumario en el que «ya ha sido llamada una letrada de esta Cámara por haber participado en esa Mesa de Contratación -de la Cafetería de la Asamblea– «compuesta de manera ilícita y que pudo haber cometido ilícitos penales».

- Publicidad -

«Valoramos positivamente esa renuncia porque Cifuentes no estaba capacitada para estar al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ni lo era para ostentar un acta de diputada. Por tanto, nos parece que aunque se ha producido tarde y que nos podríamos haber ahorrado el bochorno, se ha producido ahora y es una buena noticia», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...