domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-PSOE acusa a PP y Cs de oponerse a obras «necesarias» y dice que amortizar deuda «va contra intereses de ciudadanos»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en materia económica en el Ayuntamiento de Madrid, Érika Rodríguez, ha acusado este jueves a los grupos de Cs y PP de oponerse a unas obras que son «necesarias» e «indispensables» para la capital, mientras que se ha dirigido al equipo de Gobierno para hacerle llegar que amortizar deuda «va contra los intereses de los ciudadanos».

En estos términos se ha expresado Rodríguez en Cibeles durante el Pleno extraordinario convocado para aprobar una amortización anticipada de 224,8 millones que ya recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno del pasado 12 de abril.

- Publicidad -

La edil del PSOE ha reprochado a Ahora Madrid «problemas de incapacidad de gestión» del presupuesto, lo que ha acarreado «demasiado retraso» en la ejecución de determinadas acciones. «Esta es la enésima vez que nos encontramos debatiendo sobre cómo ejecutar el gasto», ha criticado ante el Pleno. Por ello, Rodríguez ve «paradójico estar buscando soluciones y no gestionando».

Además, ha reiterado la postura de los socialistas respecto a la amortización de deuda, y ha señalado que «el PSOE está en contra» de la misma porque «va en contra de los intereses de los ciudadanos».

Sin embargo, Érika Rodríguez ha indicado que las IFS son «todas importantes y urgentes para la ciudad», para la «construcción de escuelas infantiles, centros de mayores…» por lo que «PP y Cs no pueden oponerse a estas obras tan necesarias». «Intentan paralizar la gestión de la ciudad», ha cargado contra ambos grupos.

- Publicidad -

Sobre estas obras, Rodríguez ha asegurado que «Madrid tiene recursos presupuestarios para tenerlas» y que «la ley tiene una base legal para hacerlo así». «Esto tiene visto bueno del Pleno y también del Ministerio», ha explicado, para añadir a continuación que «estos cambios no son recortes como tal, sino la posibilidad de recursos».

Tras reprocharles el portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, que ellos (socialistas) se opusieron al Plan Económico Financiero (PEF), Rodríguez ha recordado que lo hicieron por no estar de acuerdo con los «recortes» que conllevaba, y ha lamentado el «doble rasero de Cs» en Ayuntamiento y Comunidad, «donde no juzga con tanta facilidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...