domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-PSOE acusa a PP y Cs de poner «palos en la rueda» y de «lectura torticera» de normas para que Madrid «no pueda invertir»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Economía en el Grupo Municipal Socialista de Madrid, Érika Rodríguez, ha acusado este miércoles a los grupos de PP y Ciudadanos de colocar «palos en la rueda» y de una «lectura torticera» de la normativa para que la capital «no pueda invertir».

Así lo ha indicado Rodríguez en el Pleno extraordinario y urgente de Cibeles que ha aprobado la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2017, prorrogadas al ejercicio 2018, para adaptarse al decreto aprobado por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de marzo sobre la reinversión del superávit de los gobiernos locales en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

- Publicidad -

Así, el decreto, en la línea con las demandas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), permite destinar el superávit a IFS en materias como protección civil, educación, o instalaciones deportivas, entre otras.

Érika Rodríguez ha aseverado que «hay que garantizar que Madrid tenga esas inversiones». En esta línea, ha señalado que «estas bases de ejecución mejoran la gestión para que sea más rápida». La edil socialista ha recordado que se trata de «dos cambios en las bases de ejecución de presupuesto».

«No se discute el fondo de dónde salen, sino de quién las aprueba; en estas modificaciones no hay de fondo un gran problema», ha apuntado a renglón seguido. Así, ha acusado en este punto a Cs y PP de realizar una «lectura parcial» de la normativa para justificar su oposición a este cambio.

- Publicidad -

Por ello, Rodríguez se ha preguntado «¿dónde está el problema?». «Hacen una lectura parcial y política, que si siguiera en ese orden no podríamos hacer ninguna IFS; eso es lo que parece, que no se quiere sacar adelante lo que pretende Madrid», ha reiterado.

Además, Érika Rodríguez ha pedido a ambas formaciones que sean «tan meticulosos» en la Comunidad como lo son con el Consistorio, ya que en el Gobierno regional «sí incumplen la regla de gasto».

Respecto a las acusaciones de Cs sobre presuntas irregularidades en las IFS, Rodríguez ha recordado que el Consistorio cuenta con «sistemas e instituciones de control». «Y nosotros hemos sido muy serios en que esas instituciones cumplan su trabajo», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...