jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-Relatos de Arturo Barea y Manuel Rivas sobre la Guerra Civil celebrarán el aniversario de #SalvaPeironcely10

COMPARTE:

- Publicidad -

Se realizará una proyección mapeada de la fotografía que Robert Capa captó de la vivienda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El primer aniversario de la creación de la plataforma #SalvaPeironcely10 se celebrará con un acto cultural y reivindicativo titulado ‘Noche de cuentos en el arrabal de la memoria’ en el que estarán presentes la actriz Amparo Climent y la escritora Rosa Regás y se leerán relatos sobre la Guerra Civil de Arturo Barea y Manuel Rivas.

- Publicidad -

El programa del evento incluirá la narración de seis relatos interpretados por actores de la asociación ‘La Íntegra Teatro’ que versarán sobre la Guerra Civil, Robert Capa, los bombardeos, la represión de la dictadura y la universalidad del drama de los conflictos civiles.

Tres de los textos han sido escritos exprofeso para el acto y otros tres son adaptaciones de obras literarias y cinematográficas de autores como Manuel Rivas, Wajdi Mouawad o Arturo Barea.

La interpretación de los cuentos será ambientada por el músico Odin Kaban. Asimismo, aprovechando la oscuridad de la noche, sobre la fachada del edificio se realizará una proyección mapeada de la fotografía que Robert Capa captó en el mismo lugar en diciembre de 1936.

- Publicidad -

En resumen, un acto en el que se enlazará el pasado y el presente del humilde y emblemático edificio de Madrid a través de la literatura, la fotografía y la música, sin olvidar la fundamental reivindicación de una vivienda digna para sus actuales inquilinos.

El acto está organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, La Íntegra Teatro y la Junta Municipal de Puente de Vallecas y cuenta con la colaboración del área de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES