jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

MADRID.-Stop Desahucios exigirá soluciones para los perjudicados por la venta de su vivienda a fondos buitre en Móstoles

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La plataforma Stop Desahucios Móstoles ha convocado para este miércoles una concentración frente al Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de exigir a la Comunidad de Madrid una solución para las familias que se vieron «perjudicadas» por la venta de sus viviendas a Encasa Cibeles.

«Queremos que el Ayuntamiento haga públicos los perjuicios provocados a los vecinos por los fondos buitre, y que se persone en todas las causas como acusación particular, para evitar que se produzcan una ola de desahucios para los que, a día de hoy, no hay alternativa habitacional», han insistido, recordando que este era uno de los compromisos aprobados por la Corporación municipal en el pleno del 24 de noviembre de 2016, en su punto séptimo.

- Publicidad -

La moción – presentada y aprobada por PSOE, Ganar e IUCM-LV – recogía otras medidas como exigir a las mercantiles Encasa Cibeles y Testa «que respeten las condiciones de los contratos de alquiler con opción de compra que en su día los inquilinos suscribieron con el IVIMA».

También acordaba pedir a las compañías mencionadas «la paralización inmediata de los desahucios, en caso de que hubiera, y que busquen soluciones pactadas con los inquilinos, teniendo en cuenta la situación económica de los mismos».

En este sentido, aseguran no entender el motivo por el que estas medidas «no se han llevado a cabo», y les recuerdan que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid anuló recientemente la venta de 2.935 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) al fondo de inversión Azora Gestión por parte del Gobierno regional en 2013 al considerar que dicha adjudicación «no se ajusta a derecho» y no está justificada por ningún «informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal».

- Publicidad -

Por todo ello, desde Stop Desahucios Móstoles, también exigirán al Ayuntamiento que dé cobertura legal a todos los vecinos para iniciar acciones legales.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha asegurado a Europa Press que acogen «con respeto, y en positivo», la concentración y reivindicación de Stop Desahucios.

«Compartimos la preocupación en cuanto al impacto de los fondos buitre en nuestra ciudad, tenemos mucho trabajo de diagnóstico hecho en ese sentido, y estamos dispuestos a acordar con ellos la defensa conjunta de los intereses de la ciudadanía», ha asegurado.

Ortega ha insistido en recalcar que «existe una gran preocupación» en toda la región, por la venta de vivienda pública por parte de la Comunidad de Madrid «a fondos buitre». «Durante el mandato de Ana Botella, se hizo con más de 14.000 viviendas públicas», ha asegurado.

De cualquier forma, ha resaltado que se viene haciendo un trabajo continuado desde la Oficina de Acceso a la Vivienda, ya que son unas 900 familias, más de 2.100 personas, «las que se han visto afectadas» por la transacción regional.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...