miércoles, junio 19, 2024
14.8 C
Madrid

MADRID.-Suspendido el acto de Santamaría con el presidente del Parlamento Europeo por el escape de gas en el centro de Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El escape de gas que se ha producido por la rotura de una tubería en el centro de Madrid ha provocado la cancelación de un acto institucional que protagonizaban este martes la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el Círculo de Bellas Artes.

Santamaría acudía para clausurar el foro ‘Cómo combatir las noticias falsas en Europa’, pero ante el olor a gas que ya empezaba a notarse en el edificio, se ha suspendido sobre el acto sobre la marcha y los asistentes han sido desalojados del inmueble.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están desalojando los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas «considerable» de una tubería de un aparcamiento subterráneo, en el ámbito del complejo de Canalejas.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

De hecho, se ha procedido a desalojar a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, a las que previamente les habían prohibido salir a la calle, a la espera de que el ambiente se considere ventilado, han informado a Europa Press fuentes presenciales.

- Publicidad -

Además, han establecido el cordón policial hasta Cibeles, para vehículos, y hasta el circulo de Bellas Artes, para peatones. Así, permanece cortado el tráfico de vehículos y de peatones en el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceros.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y se ha avisado a la compañía administradora de gas para que acuda al lugar de los hechos, donde también se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil en prevención.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...

‘Momento Madrid’: Así es el balance de Almeida en el primer aniversario de mandato

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance este lunes de la gestión realizada por...

Las Unidades de Formación e Inserción Laboral promueven el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid promueve el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante programas...