viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-VÍDEO: Casado dice que se van a volcar con el PP de...

MADRID.-VÍDEO: Casado dice que se van a volcar con el PP de Madrid para «empezar a reconstruir una alternativa ganadora»

- Publicidad -

Señala que aún no está decidido si habrá una gestora o una Junta Directiva regional nombrará al presidente del partido

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

- Publicidad -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la dirección nacional del partido se va a volcar con el PP madrileño para «empezar a reconstruir una alternativa ganadora» ante las elecciones de 2019.

De hecho, ante la subida de Ciudadanos en los sondeos, en los que aparece como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, ha dicho que aún queda un año por delante y que van a trabajar para que esas encuestas «se inviertan».

Así se ha pronunciado Casado a su llegada a la celebración del Dos de Mayo, una festividad convulsa tras la dimisión de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y por el vídeo de 2011 sobre su robo en un supermercado.

- Publicidad -

Tras la crisis abierta en el PP madrileño, ‘Génova’ ha enviado una amplia representación a este acto, encabezada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. También han estado presentes el vicesecretario de Política Social, Javier Maroto, y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera. A su entender, es una «buena muestra» de que se toman «muy en serio» el futuro de los madrileños.

«EL PP ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIERA DE NOSOTROS»

«En el PP, un año más nos volcamos con el PP de Madrid y con la Comunidad de Madrid, en las que el Partido Popular ganó las últimas elecciones. En los momentos complicados tenemos que volver a reivindicar y recordar que el PP está por encima de cualquiera de nosotros», ha advertido, tras poner en valor la gestión que ha realizado el partido estos años desde el Gobierno regional.

En este sentido, Casado ha puesto en valor el «apoyo institucional» y de «partido» al PP madrileño para «para empezar a reconstruir una alternativa ganadora de aquí al año que viene». Según ha añadido, el PP quiere «seguir siendo el proyecto político favorito» en esta región.

«A pesar de los errores que hemos tenido en algunos momentos, cuando en Madrid ha gobernado el PP, a los madrileños les ha ido mejor», ha resaltado Pablo Casado, cuyo nombre aparece en las quinielas para encabezar una lista del partido, bien en las municipales, bien en las autonómicas.

Por eso, el vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que «hoy», Día de la Comunidad de Madrid, hay que quedarse con «lo mejor» y «superar lo peor, con un proyecto ilusionante» y «ambicioso» que es en el que van a empezar a trabajar a partir de este miércoles.

LO PRIMERO, LA INVESTIDURA

Casado ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula del PP consideran que la prioridad es la investidura de un nuevo presidente en la Comunidad tras la dimisión de Cifuentes y contar con «un equipo que durante este año siga respondiendo al cumplimiento del programa electoral del PP».

En este sentido, ha indicado que el jefe del Ejecutivo se va a tomar «unos días de reflexión», dejando claro que «primero toca la investidura» y luego ya podrán hablar del partido. Ante la posibilidad de que él mismo forme parte de una gestora, ha señalado que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, «no ha aclarado» aún si se creará una gestora o habrá «otro tipo de acuerdo en la organización de la propia Junta Directiva regional». Casado ha señalado que el próximo lunes se celebrará una reunión del comité de dirección del partido y habrá «probablemente más datos».

Ante el ascenso de Cs en las encuestas, Casado ha admitido que lo que tiene que hacer el PP es «empezar a trabajar para que esos sondeos se inviertan» y ha agregado que aún disponen de un año para «dar la vuelta a esos resultados». «Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, y sobre todo que en este año lo que vamos a intentar trasladar es que seguimos siendo el mejor proyecto para esta comunidad autónoma», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -