jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Los chinos ya son los extranjeros mayoritarios en 19 barrios de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Los chinos son los extranjeros mayoritarios en 19 barrios madrileños y los paraguayos en 9, aunque no superan a los inmigrantes mayoritarios en toda la región y toda la capital, que son los rumanos, según datos del Informe de Población Extranjera empadronada en Madrid a enero de 2018.

Concretamente, estos ciudadanos de Europa del Este son mayoritarios en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas. En Tetuán lideran los paraguayos, en Hortaleza los franceses; mientras que en Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca y Chamartín lo hacen los italianos.

Por barrios de Madrid, los hondureños son los extranjeros mayoritarios en El Pardo; los alemanes en Mirasierra y El Goloso; los filipinos en El Plantío, Fuentelareina, Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Berruguete, Palos de Moguer y El Viso; los paraguayos en Valdemarín, Almenara, Valdeacederas; los dominicanos en todo el distrito Salamanca, Chamberí (salvo Gaztambide), Centro (salvo Embajadores) y los barrios de Costillares, Hispanoamérica, Nueva España, Ciudad Jardín.

- Publicidad -

Los chinos son mayoritarias en Casa de Campo, Puerta del Ángel y Lucero, Opañel, Legazpi, Delicias, Valverde Palomeras Bajas y en toda Usera salvo en Orcasitas. Los ecuatorianos, otrora mayoritarios en la capital, ahora solo lo son en lso barrios de Pueblo Nuevo, Quintana y La Chopera. En San Cristóbal y San Diego son mayoritarios los marroquíes y los bangladeshíes en Embajadores. En el resto de la capital predominan los ciudadanos rumanos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES