viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El proyecto ‘La calle sonante’ gana el III Blue BBVA Challenge

COMPARTE:

- Publicidad -

Un grupo de cuatro jóvenes de Burgos, Salamanca y Bilbao ha resultado ganador de la tercera edición del Blue BBVA Challenge, que celebró su final este viernes en Ciudad BBVA en Madrid. El proyecto ganador, ‘La calle sonante’, desarrolla una solución tecnológica para informar a los músicos sobre las calles en las que pueden tocar y los horarios disponibles.

Estos cuatro jóvenes se han alzado ganadores tras superar diversas fases desde que se abriera la convocatoria en octubre. Esta tercera edición de Blue BBVA Challenge ha tenido como eje central la música y cómo ésta puede cambiar el mundo. En total, han participado más de 5.000 jóvenes de forma presencial y online.

La competición ha estado muy reñida ya que todos los grupos tienen un “alto nivel”, ha destacado el jurado, sin embargo, se ha decantado finalmente por ‘La calle sonante’ debido a su innovación, metodología, trabajo en equipo e impacto social.

- Publicidad -

Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, y Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable de BBVA, hicieron entrega de este reconocimiento. Belausteguigoitia destacó, como miembro del jurado, que el proyecto tiene un gran impacto en la sociedad y en la mejora de la experiencia de los ciudadanos.

El equipo ganador contará con una aceleración de su proyecto. En concreto, un Incubator Manager le acompañará durante seis meses para seguir creciendo y desarrollando sus ideas de la mano de un comité de expertos hecho a medida para su proyecto. También podrán validar su modelo de negocio en la plataforma de incubación online Bridge for Billions, acompañados de un mentor.

Además, todos los finalistas disfrutarán de un voluntariado internacional en diferentes ámbitos de actuación, organizado por AIPC Pandora. El voluntariado incluye, además de los gastos asociados al viaje, formación en grupo, certificado de participación GCC (Global Competence Certificate) y certificado de participación AIPC Pandora. El viaje les permitirá vivir una experiencia profesional y personal irrepetible.

- Publicidad -

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES