viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Una rotura de agua deja sin suministro a miles de vecinos del este de Madrid

Una gran rotura de agua ha dejado sin suministro de agua este lunes a varios distritos de la zona este de Madrid, provocando también distintos cortes al tráfico rodado en varias calles del distrito de Hortaleza. Según informa el Canal de Isabel II la avería no será resuelta hasta, mínimo, las 15 horas de este lunes.

La avería ha dejado sin suministro de agua a los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas y también en algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama y Alcobendas.

- Publicidad -

Según ha informado el Canal de Isabel II en un comunicado, se trata de una «incidencia fortuita» registrada este lunes en la conducción de agua en la zona este de Madrid, que está provocando, «de momento, faltas de suministro» en toda esta zona.

Los servicios técnicos de Canal de Isabel II están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación. Además, se están estudiando posibles maniobras alternativas en la red de distribución para poder suministrar agua a la zona.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365. Desde el Canal lamentan las molestias ocasionadas, después de que las redes sociales se hayan llenado de quejas de vecinos que protestan porque no ha habido aviso de los cortes.

- Publicidad -

Por su parte, fuentes de la Policía Municipal han explicado a Europa Press que la avería también está produciendo cortes para el tráfico rodado en Hortaleza. A las 7.55 horas, una bolsa de agua en la calle Niceto Alcalá Zamora ha provocado un primer corte al tráfico. Tras observar una rotura de agua, los agentes han cortado las calles Niceto Alcalá, Principe Carlos y la Glorieta Francisco Pi y Margall.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...