sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

Tenis.- El Villa de El Espinar quiere seguir siendo «un torneo referente en España»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La XXXIII edición del Open de Castilla y León-Villa de El Espinar-IV Torneo Internacional Femenino se presentó este martes en la Caja Mágica, sede estos días del Mutua Madrid Open, en busca de seguir siendo considerado «un torneo referente en España».

El torneo, considerado uno de los mejores de categoría Challenger del circuito y por donde han pasado figuras como Rafa Nadal o el suizo Roger Federer, se celebrará este año el 28 de julio al 5 de agosto en las pistas de la localidad segoviana.

- Publicidad -

«El Open Castilla y León-Villa de El Espinar es un torneo referente en España. Por sus pistas han pasado grandes jugadores y no podemos olvidar que hace quince años, su vencedor fue Rafa Nadal», advirtió la extenista Virginia Ruano, directora del torneo.

La madrileña puso también en valor el evento femenino, «una apuesta para que la gente joven pueda jugar sin salir de España», y avanzó «las mejoras de las instalaciones». «Queremos que el público se sienta cómodo y venga a ver el tenis. Somos un torneo pequeño, pero a la vez muy grande», admitió.

Por su parte, Pedro Muñoz, presidente del torneo, reconoció que «lo importante» eran los años que tiene un evento que ha logrado «salir adelante» gracias a que siempre han contado con «un gran equipo humano», mientras que Alberto Berasategui, director de Relaciones con los Jugadores del Mutua Madrid Open, recalcó «la importancia tremenda» de un torneo que considera «básico» para el tenis español.

- Publicidad -

También estuvo presente la capitana española de Copa Federación, Anabel Medina, que alabó «la labor increíble» y la «apuesta» por el torneo femenino de El Espinar, un torneo «pionero en este tipo de eventos».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...