jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

MADRID.-El rector de la URJC se limita a comunicar al Consejo que se ha abierto una investigación sobre los estudios de Casado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha comunicado al Consejo de Gobierno la apertura de la investigación para comprobar si los estudios de Administración y Dirección de Empresas del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se han «desarrollado con regularidad», aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Fuentes universitarias han señalado a Europa Press que el rector no ha profundizado sobre las causas que motivan esta investigación y que su intervención se ha basado fundamentalmente en aludir a las medidas tomadas sobre otros aspectos que han suscitado polémica en torno a la URJC.

- Publicidad -

En este sentido, Ramos ha aludido a la polémica suscitada por el convenio de gestión del hangar de la URJC en Fuenlabrada o las explicaciones sobre la destitución del antiguo director de la Fundación Clínica Universitaria, cargo contratado por el exrector Fernando Suárez, tras conocer que tenía un sueldo de 300.000 euros anuales.

La URJC ha informado en una nota de prensa de que el rector ha comunicado la apertura de la investigación sobre los estudios de Casado, que se enmarca en el resto de procesos abiertos por la institución.

Esta semana, el rector ordenaba a la jefa de la Inspección de servicios la apertura de una información reservada sobre los estudios de Casado y sobre el caso de un alumno del máster de Derecho Autonómico, A.M., «distintos a los que están siendo investigados por la Justicia», y por el que está imputado por presunta falsificación de documento público en la causa del máster de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

- Publicidad -

Por otro lado, el informe del rector de la URJC a causa de las informaciones sobre presuntas irregularidades ha apelado al compromiso con la universidad y a la actuación «justa y honesta», por una apuesta por la transparencia y de «firmeza para erradicar comportamientos irregulares».

Así, según ha señalado Ramos, se conseguirá «recuperar la confianza y demostrar a la sociedad el buen nombre, la dignidad y el prestigio que la Universidad Rey Juan Carlos sabemos que tiene».

«Creo que es injusto que, por el comportamiento de unos pocos, se ponga en cuestión la labor de todos los miembros de esta institución. No nos merecemos que, de las múltiples facetas de la universidad, el foco se ponga solo en las negativas. Pido a los distintos actores sociales que reflexionen y que piensen si la imagen que están dando de la universidad es justa y equilibrada», ha apostillado.

Por otro lado, y en una clara referencia al caso del máster de Cifuentes, el rector ha asegurado que los miembros de la universidad saben que «han existido comportamientos irregulares» en la institución y que se conseguirá volver a la «normalidad» mediante dos ejes fundamentales.

«El primero, dejar clara ante la sociedad nuestra firmeza para combatir las irregulares y para evitar que estas puedan volver a producirse. Y el segundo, apostar con más fuerza que nunca, por una docencia y una investigación de calidad que reviertan positivamente en nuestra sociedad», ha enfatizado.

Finalmente, ha avanzado que se redactará un código ético específico para la URJC que, cuando esté listo, se someterá a la aprobación en el Consejo de Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...