lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

Usar las cabinas y otras cosas que los españoles ya no hacemos

El Gobierno ha anunciado que está preparando la desaparición de las cabinas telefónicas. En su momento fueron esenciales, sin embargo, según datos de Telefónica, en la actualidad, más de la mitad de las cabinas no registran ninguna llamada.
Desde la llegada del teléfono móvil los españoles ya no usamos las cabinas telefónicas, pero hay muchas otras cosas que formaban parte de nuestra vida diaria y de forma progresiva (casi todos) hemos dejado de hacer en las últimas dos décadas:

Mandar felicitaciones navideñas por correo

Los clásicos crisma que llegaban todas las navidades por correo de parte de tus abuelos, tíos, primos, etc. raramente se ven en la actualidad. La llegada del correo electrónico primero y de las redes sociales como Whatsapp y Facebook después han cambiado la forma de comunicarnos. Apenas se envían cartas, tampoco se compran sellos y la compañía Correos se ha visto obligada a reinventarse, dedicándose a la mensajería y la entrega de pedidos y paquetes, más que de correspondencia.

Comprar cámaras de fotos no profesionales

Cuando salieron a la venta las cámaras de fotos digitales todo el mundo quiso hacerse con una y dejar a un lado su cámara de carrete, fue toda una revolución. Sin embargo, hoy en día muy pocos siguen comprando cámaras que no sean profesionales. ¿El motivo? Que la cámara de fotos digital convencional la llevamos en nuestros bolsillos, es el smartphone. Más aún con los últimos modelos que aseguran equiparar su calidad a cámaras réflex.

- Publicidad -

Sentarnos en el sofá a las diez y media de la noche para ver series

Toda la familia se sentaba en el sofá para ver la serie de ese día y, si por algún motivo no podía verla, solo podía grabarla en cintas VHS o en DVDs regrabables. Pero con la llegada de las páginas web de los canales de televisión con sus episodios a la carta y las plataformas de series bajo demanda, la sociedad ha pasado a ver las series sin depender de un canal, de horarios o de límites. Igualmente se ha dejado de comprar CD’s y películas en DVD, ahora la música y el cine se consume en línea, con suscripciones a estas plataformas y sin guardar los productos en nuestros dispositivos.

Fumar en bares, restaurantes e incluso en hospitales

Hasta 2006 había zonas reservadas para fumadores en los hospitales y no fue hasta 2011 cuando se prohibió definitivamente fumar en espacios escolares, sanitarios o transporte público. Hoy nos resulta impensable ver a alguien fumando en un colegio o un hospital e incluso nos sentiríamos molestos, pero esto era común y aceptable para la sociedad hasta hace no mucho tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...