jueves, mayo 23, 2024
23.3 C
Madrid

La campaña de verano generará 214.230 contratos en la Comunidad de Madrid, un 17% más que el año pasado

Adecco, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, prevé que las contrataciones relacionadas con la campaña de verano asciendan a 214.230, lo que supondría un aumento del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La campaña de verano, que abarca los meses de junio a septiembre, supone un impulso de la contratación en áreas de carácter típicamente estival, como la hostelería y el turismo, aunque influye también en otras áreas del sector servicios o en la industria.

En palabras del director comercial del Grupo Adecco, Jorge Álvarez, «es en periodos como el estival donde la temporalidad, bien gestionada, tiene su razón de ser», y es que «ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados, los trabajadores temporales son el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad».

«La estacionalidad forma parte de nuestra propuesta de valor como principal destino turístico del mundo y gestionarla correctamente es esencial para que así siga siendo», ha aseverado.

- Publicidad -

A nivel nacional, Adecco prevé un aumento en la contratación del 12 por ciento, lo que supone la firma de cerca de un millón y medio de contratos, pero solo unas pocas autonomías generarán la mayoría de contratos.

En esta línea, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentrarán la creación de casi 7 de cada 10 empleos estivales.

Este desequilibrio puede deberse al importante componente turístico de estas zonas en contraposición a otras en las que, o bien la afluencia de turistas es menor o bien sus economías están más diversificadas y el peso del turismo no es tan representativo como en estas.

- Publicidad -

En concreto, serán Cataluña y la Comunidad de Madrid las regiones que despunten en los próximos meses, con 275.210 contratos y 214.230, respectivamente.

La Región de Murcia, con sus 166.600 nuevos empleos, Andalucía, con 166.500, y la Comunidad Valenciana, con 160.600, serán las otras tres zonas geográficas en las que más empleos se creen en esta campaña.

Entre 50.000 y 100.000 contratos se quedarán las regiones de Castilla y León, que firmará 74.700, País Vasco, con 67.200, Galicia, con 66.100, Aragón, con 59.300, y Castilla-La Mancha, con 50.200.

Por detrás de ellas se situarán Canarias, donde la campaña estival propiciará la creación de 47.200 empleos, Navarra, que realizará 36.370, y Cantabria, que ofrecerá 24.300 nuevas oportunidades laborales.

Por último, las comunidades autónomas que menos empleo crearán durante los meses de verano serán Asturias, Baleares, La Rioja y Extremadura. Pese a ello, los asturianos encontrarán 19.200 ofertas de empleo en estos meses, los baleares, por su parte, 13.700, y los riojanos, 11.900. Extremadura, por tanto, cierra el ranking este año, ya que las previsiones apuntan a la creación de 6.400 puestos de trabajo, la menor cifra de todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...