viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioActualidadLa campaña de verano generará 214.230 contratos en la Comunidad de Madrid,...

La campaña de verano generará 214.230 contratos en la Comunidad de Madrid, un 17% más que el año pasado

- Publicidad -

Adecco, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, prevé que las contrataciones relacionadas con la campaña de verano asciendan a 214.230, lo que supondría un aumento del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La campaña de verano, que abarca los meses de junio a septiembre, supone un impulso de la contratación en áreas de carácter típicamente estival, como la hostelería y el turismo, aunque influye también en otras áreas del sector servicios o en la industria.

En palabras del director comercial del Grupo Adecco, Jorge Álvarez, «es en periodos como el estival donde la temporalidad, bien gestionada, tiene su razón de ser», y es que «ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados, los trabajadores temporales son el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad».

- Publicidad -

«La estacionalidad forma parte de nuestra propuesta de valor como principal destino turístico del mundo y gestionarla correctamente es esencial para que así siga siendo», ha aseverado.

A nivel nacional, Adecco prevé un aumento en la contratación del 12 por ciento, lo que supone la firma de cerca de un millón y medio de contratos, pero solo unas pocas autonomías generarán la mayoría de contratos.

En esta línea, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentrarán la creación de casi 7 de cada 10 empleos estivales.

- Publicidad -

Este desequilibrio puede deberse al importante componente turístico de estas zonas en contraposición a otras en las que, o bien la afluencia de turistas es menor o bien sus economías están más diversificadas y el peso del turismo no es tan representativo como en estas.

En concreto, serán Cataluña y la Comunidad de Madrid las regiones que despunten en los próximos meses, con 275.210 contratos y 214.230, respectivamente.

La Región de Murcia, con sus 166.600 nuevos empleos, Andalucía, con 166.500, y la Comunidad Valenciana, con 160.600, serán las otras tres zonas geográficas en las que más empleos se creen en esta campaña.

Entre 50.000 y 100.000 contratos se quedarán las regiones de Castilla y León, que firmará 74.700, País Vasco, con 67.200, Galicia, con 66.100, Aragón, con 59.300, y Castilla-La Mancha, con 50.200.

Por detrás de ellas se situarán Canarias, donde la campaña estival propiciará la creación de 47.200 empleos, Navarra, que realizará 36.370, y Cantabria, que ofrecerá 24.300 nuevas oportunidades laborales.

Por último, las comunidades autónomas que menos empleo crearán durante los meses de verano serán Asturias, Baleares, La Rioja y Extremadura. Pese a ello, los asturianos encontrarán 19.200 ofertas de empleo en estos meses, los baleares, por su parte, 13.700, y los riojanos, 11.900. Extremadura, por tanto, cierra el ranking este año, ya que las previsiones apuntan a la creación de 6.400 puestos de trabajo, la menor cifra de todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -