jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

Fútbol.- LaLiga bate su récord de ingresos, con 2.854 millones, y se sitúa segunda sólo por detrás de la ‘Premier’

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

LaLiga Santander ha logrado en esta temporada su récord de ingresos, con 2.854 millones de euros y con un crecimiento del 20% respecto al año pasado en la partida de ingresos por retransmisiones televisivas, y se sitúa ya en segunda posición en el ránking mundial de ingresos de las ligas de fútbol, sólo por detrás de la ‘Premier League’ inglesa.

Según el estudio ‘Annual Review of Football Finance’ de la consultora Deloitte, recogido por Europa Press, LaLiga aumenta por segundo año consecutivo sus ingresos por retransmisiones y logra superar a la Bundesliga alemana en cuanto a ingresos totales anuales, aunque todavía está lejos de los 5.297 millones de euros facturados por la ‘Premier’.

- Publicidad -

«Tras sobrepasar a la Bundesliga alemana, LaLiga y sus clubes están intentando incrementar su alcance internacional para maximizar sus beneficios y acercarse a la Premier League. La competición española será, probablemente, la que experimente a medio plazo el crecimiento más rápido en Europa», auguró el socio responsable de Sports de Deloitte, Fernando Pons.

Buena base de estos ingresos proviene de la rentabilidad de los clubes de LaLiga Santander, que se ha mantenido en la temporada 2016-17. Los clubes registraron un beneficio operativo agregado de 437 millones, pese a que LaLiga sigue siendo, tras la Premier, la segunda competición con un mayor salario pagado, con hasta 1.700 millones de euros –el 47% de los mismos aportados por Real Madrid y FC Barcelona–.

En la temporada 2016-17, el mercado de fútbol europeo ha superado por primera vez los 25.000 millones de ingresos –25.500 millones–, lo que supone un 4% de incremento con respecto a la temporada anterior. Las cinco principales ligas europeas –Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia– han experimentado un crecimiento de 1.300 millones (9%) y se sitúan en los 14.700 millones de ingresos en 2016-17.

- Publicidad -

Este crecimiento en los ingresos de las cinco principales ligas se ha traducido en mejores niveles de rentabilidad en el caso de la Premier League, LaLiga y la Bundesliga, que cuentan, por primera vez, con un beneficio operativo de más de 300 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...