domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.- El diagnóstico de la situación actual de la infancia y adolescencia del municipio se presentará esta tarde

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá la presentación de las conclusiones del diagnóstico de la infancia y adolescencia de nuestro municipio. Para la elaboración de este documento se han tenido en cuenta las aportaciones de 40 entidades de diferente índole de la ciudad.

En esta cita se darán a conocer importantes datos cuantitativos y cualitativos gracias al estudio sociodemográfico que arroja informaciones sobre la heterogeneidad económica social o cultural de la población según cada distrito.

- Publicidad -

Además, se hará una devolución a las entidades participantes de los resultados de la iniciativa ‘Sueña tu ciudad para la infancia’, donde se recogió su visión sobre cómo será la Alcalá que imaginan y desean en el año 2030.

Con todas estas aportaciones la Concejalía de Infancia comenzará a gestar un nuevo Plan de Infancia y Adolescencia más participativo para construir una ciudad más integradora con nuestros niños y niñas.

Entre estas aportaciones cabe destacar el deseo de una ciudad estéticamente agradable, dotada de infraestructuras y servicios suficientes y de calidad, tecnológicamente avanzada, con amplias y numerosas áreas verdes, zonas peatonales y de encuentro de la población, así como rica en actividades que satisfagan a la población y atraigan a los visitantes.

- Publicidad -

Una ciudad en la que las personas estén comprometidas en el cuidado de su entorno, donde convivan en armonía, respetándose mutuamente, de manera participativa, solidaria y colaborativa, señalan.

Una ciudad donde existen recursos avanzados para la educación, en la que todas las personas tengan la oportunidad de aprender y formarse a lo largo de toda su vida, al tiempo que comparten los saberes y experiencias del conjunto de la población.

Una ciudad en la que las personas experimentan alegría y ganas de vivir gracias a que están integradas socialmente, cuentan con redes de apoyo, disfrutan de la compañía de sus seres queridos y pueden realizar actividades que les ayudan a sentirse realizadas.

Una ciudad con menos tráfico, sin contaminación, donde se reducen, recuperan y reciclan los deshechos, con el río integrado en la ciudad como espacio de ocio y convivencia. En definitiva, una ciudad amiga de la infancia, más amable e integradora.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...