ALCORCÓN, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores o con discapacidad no dependientes por un importe de 218.114 euros con vigencia hasta el 1 de julio al 30 de junio de 2020.
El objetivo es mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo o emergencia. El servicio prestará durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
«De esta forma, las personas usuarias del servicio podrán establecer comunicación con el centro de atención siempre y cuantas veces lo deseen. Este servicio podrá prestarse a través de dispositivos domiciliarios fijos o móviles», han aclarado fuentes municipales.
Esta acción está destinada a personas mayores de 65 años, con especial atención a los mayores de 80 años por considerar que tienen un riesgo mayor, o aquellas de edad inferior a los 65 años con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento reconocida por la Comunidad de Madrid.