viernes, junio 14, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-Alcorcón.- Ganar Alcorcón destinará sus «excedentes salariales» para apoyo educativo a niños en exclusión social

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ganar Alcorcón ha anunciado que los 2.000 euros provenientes de «los excedentes salariales» de sus concejales se destinarán al proyecto ‘Eduquemos hoy, convivamos mañana’ de la asociación Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA).

PAMA lleva a cabo un programa de apoyo al estudio, clases de español, introducción en las nuevas tecnologías, ocio basado en el ámbito lúdico social y deportivo y el afianzamiento de la personalidad, del que se beneficiarán unos 80 menores del municipio, han detallado.

- Publicidad -

«Con ello luchan frente al fracaso escolar, el acoso escolar, las carencias afectivas, las adicciones en el entorno cercano, la escasez de recursos para aprovechar el tiempo libre y la baja autoestima existente entre los menores», han explicado fuentes del partido.

El plan fue el ganador del concurso al que se presentaron cuatro proyectos sociales, «todos ellos igual de importantes para la ciudadanía», ha asegurado el portavoz, Jesús Santos, que insiste en que «la elección ha sido difícil».

Santos destaca la urgente necesidad para sacar adelante una labor social que permite «reconducir» la vida de jóvenes y niños de la localidad, «para construirse un futuro próspero saliendo de su situación de desventaja social, como así lo muestra los resultados obtenidos por la asociación».

- Publicidad -

El portavoz ha reseñado que la asociación no recibe apoyo institucional, «algo que hay que subsanar», por lo que únicamente pueden contar con recursos propios, obtenidos fundamentalmente de la caseta de las fiestas del municipio, para llevar a cabo este tipo de proyectos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...