miércoles, junio 19, 2024
15.4 C
Madrid

MADRID.-El Puerta de Hierro, pionero a nivel europeo en el uso de la teleecografía dermatológica para Atención Primaria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha presentado un proyecto pionero a nivel nacional y europeo de teleecografía dermatológica para Atención Primaria, liderado por el Servicio de Dermatología, junto con diferentes Centros de Salud del área noroeste de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa incorpora las nuevas tecnologías de la comunicación (TICs) para el intercambio de información clínica entre médicos de Atención Primaria y dermatólogos con el objetivo de facilitar y agilizar la asistencia de pacientes con enfermedades dermatológicas, favoreciendo el diagnóstico precoz de las mismas y mejorando la calidad asistencial y la calidad de vida de los pacientes.

- Publicidad -

«Gracias a la implicación de diferentes niveles asistenciales y el uso de las nuevas tecnología de la comunicación podemos ofrecer y conseguir una mejora significativa de detección y diagnóstico precoz de las enfermedades cutáneas, como la hidradenitis supurativa, estableciendo un modelo de atención más personalizado, que redundará en una mayor satisfacción de los pacientes con su sistema sanitario público», ha explicado el doctor Gaston Roustan, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad inmunomediada, progresiva, crónica e inflamatoria de la piel, que se manifiesta con nódulos, abscesos, fístulas y cicatrices localizadas en axilas, ingles, perineo, glúteos o región inframamaria en el caso de las mujeres.

La importancia de atención primaria en el manejo del paciente con enfermedades dermatológicas. En palabras Roustan la atención primaria «juega un papel clave en la atención de los pacientes con enfermedades dermatológicas».

- Publicidad -

«La colaboración directa entre dermatología y atención primaria permite que la accesibilidad al tratamiento especializado dermatológico de los pacientes con patología inflamatoria que requieren atención prioritaria sea directo, reduciendo el trasiego de estos pacientes por los servicios de urgencias o el retraso diagnóstico en patologías que como en el caso de la hidradenitis supurativa son progresivas y dejan secuelas en los pacientes», ha indicado el doctor Fernando Alfageme, responsable de la Unidad de Ecografía Dermatológica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...