domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Familias Numerosas de Madrid critican la «carencia de políticas familiares» del Ayuntamiento

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha criticado este jueves la «carencia de políticas familiares» del Ayuntamiento de Madrid, y ha pedido que «se proteja, ayude y considere a la familia numerosa».

«No quieren planes específicos para la Familia. ¿Tanto les molesta la familia?», ha manifestado la presidenta de la asociación, María Menéndez, después de que Ahora Madrid rechazara un plan de medidas para la familia presentado por el PP en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 30 de mayo, aunque algunas salieron adelante.

- Publicidad -

Menéndez ha lamentado que se considere «ricas» a las familias numerosas especiales y ha afirmado que les «discriminan y apartan de cualquier consideración por el número de hijos».

En este sentido, se ha preguntado «qué razón hay para establecer límites de renta y discriminaciones por ingresos en las familias numerosas y no se establecen estas limitaciones en las víctimas de violencia de género, por ejemplo».

Además, ha sostenido que «ideológicamente dicen que a medida que aumenta el número de hijos, aumenta necesariamente el nivel de renta», para señalar que «es precisamente al contrario, a más hijos más gasto y el nivel es el justo para sobrevivir».

- Publicidad -

También ha destacado que «una casa grande con muchas habitaciones por tener muchos hijos está en el nivel más alto en el valor catastral, por el tamaño», pero «no miran el número de miembros de la familia».

En la misma línea, Menéndez ha explicado que los coches de más de cinco plazas «son más caros y también se les aplican unos impuestos más gravosos», y ha defendido la rebaja del coste y de los impuestos para estos coches cuando son adquiridos por familias numerosas especiales.

Después de afirmar que optar por formar una familia numerosa «es una decisión personal y libre», ha dicho que «eso no es óbice para que se proteja, ayude y considere a la familia numerosa, única que garantiza el relevo generacional y el futuro para todos».

Así, la presidente de la Asociación de Familias Numerosas ha señalado que «las ayudas no son tales, sino compensación justa por todo lo que aporta la familia numerosa, no solo en lo económico sino con valores y con capital humano»».

«SIN DISTINGUIR EL TIPO DE FAMILIA»

Desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, han indicado a Europa Press que hay una Dirección General de Familia con un presupuesto de 30 millones de euros para apoyar «diferentes tipos de familia».

Esta Dirección cuenta con siete Centros de Apoyo a las Familias, en los que se oferta desde mediación hasta apoyo jurídico. El mes pasado se inauguraron cuatro casas grandes para padres y cuidadores de niños menores de cuatro años para «intercambiar experiencias».

Además, hay 600 familias en el Programa de Ayuda a Domicilio del Consistorio dedicado a la conciliación familiar «sin distinguir el tipo de familia».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...