/ 6 marzo 2021

MADRID.-La Cámara de Comercio organiza el I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas

MADRID.-La Cámara de Comercio organiza el I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado este viernes el I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas para abordar la igualdad de género en ámbito laboral, la brecha salarial y la empresa como un reflejo de una sociedad igualitaria.

Según la delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, el objetivo de este curso es reflexionar sobre «una sociedad más justa», la igualdad «real» dentro de las empresas y luchar contra el acoso sexual en el ámbito laboral.

- Advertisement -

Asimismo, Mayer ha afirmado que el foro aborda cuáles deben ser los modelos de empresa igualitaria que son «reflejo de la sociedad justa». También sirve para abordar cómo hacer para que las niñas deseen profesiones que históricamente han estado asociadas a hombres y para que los niños puedan dedicarse a lo que quieran.

Del mismo modo, la delegada ha afirmado que es necesaria la igualdad porque durante años se ha perdido mucho talento por discriminar a las mujeres. Además, ha hecho referencia a la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha afirmado que la institución es el mejor altavoz para que el mensaje llegue a las empresas y a más gente, ya que engloba a 500.000 empresas.

El secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, también presente en el evento, ha asegurado que el movimiento feminista «no tiene marcha atrás, gobierne quien gobierne», y se ha referido al mismo como el «mayor movimiento social».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS