El tiempo medio de tramitación de las sugerencias, reclamaciones, felicitaciones y peticiones de información tributarias ha sido de 13,20 días naturales
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La recaudación (1.633) ocupa el primer puesto de sugerencias y reclamaciones tributarias llegadas al Ayuntamiento de Madrid en 2017, seguida por la atención al contribuyente (817), las tasas y precios públicos (735), el IBI (573) o el Impuesto de Vehículos (476).
Fueron contestadas el 96 por ciento e inadmitidas el 4 por tener carácter anónimo, por ser insultantes o reiterativas de otras ya resueltas. En 2017 todas las sugerencias y reclamaciones tributarias fueron contestadas dentro de los plazos máximos establecidos y ninguna ha finalizado en situación de archivada sin respuesta. El tiempo medio de tramitación de las sugerencias, reclamaciones, felicitaciones y peticiones de información tributarias ha sido de 13,20 días naturales.
Son datos de la memoria anual de 2017, elaborada por el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. La Subdirección General de Sugerencias y Reclamaciones tiene la responsabilidad de tramitar de forma completa (supervisión, análisis, tramitación y contestación) todas las solicitudes.
El número total de sugerencias y reclamaciones tributarias gestionadas en 2017 fue de 4.651, un total de 224 solicitudes menos que en 2016, (-5 por ciento).Las reclamaciones son el tipo de expediente con mayor número de solicitudes (3.867), lo que supone un 83 por ciento. El porcentaje de las peticiones de información, sugerencias y felicitaciones es un 9, un 5 y un 2 por ciento, respectivamente.