domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Las pymes madrileñas piden al nuevo Gobierno socialista reducir los impuestos y adecuarlos a sus beneficios reales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas piden al nuevo Gobierno central socialista reducir los impuestos y adecuarlos a sus beneficios reales, al tiempo que le solicitan suprimir el pago por adelantado del IVA a Hacienda.

Concretamente, el 44 por ciento de las pymes piden reducir los impuestos que abonan. Además, un 47 por ciento solicitan adecuar los gravámenes a sus beneficios reales, 19 puntos más que hace dos años. Estas son las principales reivindicaciones que se desprenden de la tercera edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay.

- Publicidad -

Además, los gerentes de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid destacan por ser los que en mayor medida solicitan al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la supresión del pago por adelantado del IVA a Hacienda (33%). El estudio también muestra la reivindicación de las pymes para reducir los trámites a la hora de crear una empresa (14%), aunque se reducen a la mitad respecto al 2016, año en que tomó posesión el segundo Gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, cada año aumentan las pymes madrileñas que otorgan más relevancia a la formación y hoy son el 16 por ciento las que piden al Gobierno más medidas para formar a sus trabajadores, diez puntos más que en 2016. Sin embargo, facilitar la participación en concursos públicos o facilitar la internacionalización solo es relevante para el 8 y el 7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

Otra de las reivindicaciones realizadas por el 18 por ciento de los negocios autonómicos es tener más facilidades para acceder al paro y para darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). A nivel nacional, son las mujeres empresarias las que piden en mayor medida más facilidades para acceder al paro y al RETA. Concretamente, el 24 por ciento de las gerentes pide más facilidades y flexibilidad frente al 17 por ciento de los hombres.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...