domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

MADRID.-Recogen firmas contra el «cierre» de un aula de Infantil en el colegio República Argentina

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El AMPA del colegio República Argentina ha lanzado una recogida de firmas contra el «cierre» de un aula de Infantil para el próximo curso y convocan una protesta ante la Dirección del Área Territorial educativa de Madrid capital.

Por su parte, la Consejería de Educación ha explicado que de cara al curso que viene se han recibido 24 solicitudes de escolarización, por lo que se estima que se cubre la demanda con una sola aula de Infantil para el siguiente curso.

- Publicidad -

Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han manifestado que esta decisión, que consideran «unilateral» por parte de la Consejería de Educación, ha generado «indignación» entre los vecinos de Latina y Carabanchel.

«No entendemos la retirada de la línea de primero de infantil ya que el histórico de datos de nuestro centro demuestra que siempre se han cubierto las dos líneas e incluso se ha sobrepasado la ratio», sostiene la AMPA del centro, que el próximo 14 de junio protestará ante la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Capital.

La entidad ha recogido casi 1.800 apoyos en el portal ‘Change.org’ en menos de 24 horas y esta tarde Ahora Madrid presentará en el pleno del distrito de Latina una propuesta de moción para que la Junta municipal «inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid si fuera necesario a través del Área de Gobierno del Ayuntamiento competente para que revoquen la decisión de suprimir un aula de de infantil 3 años en el CEIP República del Uruguay como tienen proyectado».

- Publicidad -

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que la Comunidad de Madrid garantiza la «escolarización» de todos los alumnos y que en el distrito hay plazas suficientes para atender todas la demanda de las familias.

Respecto al caso de este centro, detallan que se han recibido 24 peticiones de escolarización en la etapa de Educación Infantil y que los servicios técnicos de la Consejería han determinado que se puede atender a todas ellas en un solo aula, dentro de lo que marca la normativa sobre ratios educativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...