jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

Madrid será la sede de la final de “League of Legends”

“League of Legends” es la mayor competición europea de deportes electrónicos y Madrid se convertirá en la sede de la final en 2018. En esta final quedará proclamado el representante europeo en los Worlds, el Campeonato del Mundo de este videojuego. La celebración del evento tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el Palacio de Vistalegre.

League of Legends es un videojuego al que más de 100 millones de personas juegan cada mes. Su desarrollo corresponde a la multinacional Riot Games, líder mundial con campeonatos mundiales que se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas.

Se trata de un evento que “consolida a la Comunidad de Madrid como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible del e-sport internacional” según Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes. La Comunidad de Madrid se convierte en sede tras haberse celebrado en París, Cracovia y Estocolmo. Esta modalidad de e-sport ha demostrado en estas ciudades que no solo genera audiencia, sino que es un aliciente económico y laboral para estas regiones.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha desarrollado su apoyo a la industria del videojuego en vista de su imparable crecimiento. La modalidad de deporte electrónico es una de las que tiene mayor proyección futura y Madrid ha querido aprovechar este hecho. Este apoyo a la industria del videojuego se ha materializado en un 26% de las empresas españolas del sector con sede en la región. Esta genera en la Comunidad 210 millones de euros según los datos de 2016.

En la Comunidad de Madrid, más de 1.500 personas trabajan en la industria del videojuego, que representan el 28% del empleo total del sector en España. La capital es también sede de los principales eventos mundiales de videojuegos como las ferias Madrid Gaming Experience y Gamergy.

La Comunidad de Madrid ha apoyado el evento a través de Invest Madrid, la agencia de atracción de inversiones del ejecutivo regional y que depende de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...