domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

MADRID.-Sucesos.- Detenido un anciano que se escapó de una residencia para ver a su mujer pese a la orden de alejamiento

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 82 años que se escapó de una residencia de ancianos de Ocaña (Toledo) donde vivía para ver a su mujer, pese a que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre ella, ha informado hoy el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los agentes de la Unidad de distrito de Barajas, que se encontraban realizando patrullaje preventivo, recibieron el aviso de la emisora central, donde se había recibido una llamada de un varón informando que su padre, de 82 años de edad, se había escapado de una residencia de Ocaña y que se dirigía al domicilio de su madre, teniendo una orden de alejamiento en vigor.

- Publicidad -

Esta persona fue localizada en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, corroborando a los agentes que se había escapado y que se dirigía al domicilio.

DOS DETENCIONES POR AGREDIR A SUS PAREJAS

La Policía Municipal practicaron otra detención por violencia de género en Carabanchel. A la llegada de los agentes actuantes se encontraron al padre y hermano de la agredida, presentando ambos lesiones en nariz y cara y la ropa rasgada y con manchas de sangre, informando que en el domicilio se encontraba el agresor, muy violento, y la victima.

- Publicidad -

Dentro del domicilio contactaron con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que habían estado celebrando el bautizo de su hija y que su pareja había bebido más de la cuenta y que al llegar al domicilio comenzó una fuerte discusión, agrediéndola con un puñetazo en el pómulo derecho, momento en que su padre y hermano intentaron sujetar al agresor, de 37 años, empezando una pelea entre los tres. La víctima fue acompañada por otro patrulla para poner la correspondiente denuncia.

Además, en el distrito de Villaverde, agentes de su Unidad Integral se desplazaron por un requerimiento de una mujer solicitando presencia policial, ya que había sido agredida por su pareja en la cabeza y cara, presentando contusiones y chichones, además de arrebatarle el teléfono móvil, todo ello estando en el domicilio los dos hijos menores de la mujer.

La víctima no quiso ser asistida por el equipo de Samur que se desplazó hasta el lugar, pero si informó de su decisión de denunciar los hechos. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...