Tiempo de lectura 1 minuto


Unos 41.000 huéspedes de más de 110 países visitarán Madrid durante las celebraciones del Orgullo LGTBI 2018, siendo la capital el tercer mejor destino mundial para viajeros LGBTQ según un estudio realizado por Airbnb.

Tras la celebración del World Pride Madrid en 2017 y con la inauguración de Madrid Orgullo 2018, la plataforma ha analizado las reservas de huéspedes registradas entre el 28 de junio y el 8 de julio en Madrid.

Según proyecciones de Airbnb, los anfitriones usuarios de la plataforma en la ciudad -madrileños que comparten su hogar con viajeros de todo el mundo-, darán la bienvenida a 41.000 huéspedes de más de 110 países y 3.700 ciudades de origen distintas durante la semana del evento.

Las nacionalidades más numerosas serán España y Estados Unidos, seguidas de Reino Unido, Francia y México. Cierran la lista de países de origen más frecuentes Colombia, Argentina, Italia, Alemania yAustralia. La reserva típica a través de la plataforma Airbnb durante las festividades de Madrid Orgullo es de tres huéspedes, que se alojarán en la ciudad durante 3 noches y gastarán una media de 62 euros por habitación por noche.

Además, el análisis de Airbnb muestra que la ganadora absoluta en cuanto a la ciudad elegida para celebrar el Orgullo es Nueva York. Los siguientes destinos son Londres, Madrid, San Francisco, París, Berlín, Toronto, Chicago, Los Ángeles y Ámsterdam.

Barcelona, que ocupa el 12 puesto del ránking mundial (por detrás de Montreal, undécima), emerge como el sexto mejor destino europeo para viajeros LGBTQ. «Las cifras muestran que Madrid es un referente internacional entre viajeros LGBTQ, y que existe un gran interés entre ellos para disfrutar de las fiestas del Orgullo en la ciudad como un habitante más», destaca el director general de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, Arnaldo Muñoz.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *