jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

41.000 huéspedes de más de 110 países visitarán Madrid durante el Orgullo

Unos 41.000 huéspedes de más de 110 países visitarán Madrid durante las celebraciones del Orgullo LGTBI 2018, siendo la capital el tercer mejor destino mundial para viajeros LGBTQ según un estudio realizado por Airbnb.

Tras la celebración del World Pride Madrid en 2017 y con la inauguración de Madrid Orgullo 2018, la plataforma ha analizado las reservas de huéspedes registradas entre el 28 de junio y el 8 de julio en Madrid.

Según proyecciones de Airbnb, los anfitriones usuarios de la plataforma en la ciudad -madrileños que comparten su hogar con viajeros de todo el mundo-, darán la bienvenida a 41.000 huéspedes de más de 110 países y 3.700 ciudades de origen distintas durante la semana del evento.

- Publicidad -

Las nacionalidades más numerosas serán España y Estados Unidos, seguidas de Reino Unido, Francia y México. Cierran la lista de países de origen más frecuentes Colombia, Argentina, Italia, Alemania yAustralia. La reserva típica a través de la plataforma Airbnb durante las festividades de Madrid Orgullo es de tres huéspedes, que se alojarán en la ciudad durante 3 noches y gastarán una media de 62 euros por habitación por noche.

Además, el análisis de Airbnb muestra que la ganadora absoluta en cuanto a la ciudad elegida para celebrar el Orgullo es Nueva York. Los siguientes destinos son Londres, Madrid, San Francisco, París, Berlín, Toronto, Chicago, Los Ángeles y Ámsterdam.

Barcelona, que ocupa el 12 puesto del ránking mundial (por detrás de Montreal, undécima), emerge como el sexto mejor destino europeo para viajeros LGBTQ. «Las cifras muestran que Madrid es un referente internacional entre viajeros LGBTQ, y que existe un gran interés entre ellos para disfrutar de las fiestas del Orgullo en la ciudad como un habitante más», destaca el director general de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, Arnaldo Muñoz.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...