<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


La Operación Salida del verano arranca este viernes con una previsión, según la Dirección General de Tráfico (DGT), de 817.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid en el primer dispositivo de este plan.

Durante este verano habrá tres operaciones especiales. La primera de ellas, comenzará este viernes a las 15.00 horas y durará hasta la media noches de este domingo. La segunda operación se desarrollará del 31 de julio al 1 de agosto y la tercera fase del dispositivo dará inicio el 31 de agosto, ampliándose al 1 y 2 de septiembre.

En el territorio nacional la DGT prevé un total de 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2 por ciento más que en el dispositivo especial del año pasado.

Tal y como aseguró este pasado martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la DGT controlará este verano las carreteras españolas con cinco drones, que se incorporarán a la flota de diez helicópteros que ya realizan estas tareas de vigilancia y control de las vías desde el aire.

Estos cinco drones funcionarán durante el dispositivo especial de Tráfico en las carreteras convencionales, donde se producen el 80 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico.

Durante el dispositivo especial de la DGT, se establecerán una serie de medidas entre las que destacan: la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras; y la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *