martes, mayo 28, 2024
28.5 C
Madrid

El Proyecto CAREO potenciará el consumo en el comercio local de Brunete

El Ayuntamiento de Brunete presenta el Proyecto CAREO, una iniciativa pionera a nivel mundial para potenciar el consumo en el comercio local del municipio. El Consistorio ha presentado a los Premios ‘Casos de Éxito de Transformación Digital’, que convoca la Asociación de Proveedores Redes, Internet y Telecomunicaciones.

Tras un pormenorizado estudio de la situación del comercio local en el municipio, desde el Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se gestó este Proyecto CAREO, iniciativa única y pionera a nivel mundial.

Mediante este proyecto se pretende que el pequeño comercio, que se adhiera al mismo, pueda optimizar sus horarios, de manera que no pierda clientela.

- Publicidad -

A través de la aplicación de este Proyecto, los vecinos van a poder consultar el comercio al que quieren ir a realizar alguna compra, conociendo en tiempo real, y sin necesidad de desplazarse hasta el mismo, si hay mucha gente que pueda demorar que sea atendido y así, evitarse esperas innecesarias o bien, acudir de inmediato porque ese preciso instante es el más óptimo para comprar.

Desde poder realizar proyecciones holográficas, hasta reproducir música, conectar la iluminación y temperatura del local, aprovechar también los datos de afluencia de clientes para organizar sus turnos de trabajo o preparar sus campañas de promoción y marketing, entre otras acciones.

De esta manera, se pueden organizar mejor las gestiones y compras por parte de los vecinos y optimizar su tiempo, y por otro lado, el pequeño comercio no pierde clientes ni ventas por demoras en la atención, e incentiva el consumo de bienes y de servicios en estos establecimientos.

- Publicidad -

Para que CAREO sea una realidad tan sólo es necesario instalar un terminal en la entrada de cada comercio que se quisiera adherir a este proyecto.

El compromiso del equipo de Gobierno de Brunete se plasma con las constantes visitas que el alcalde, Borja Gutiérrez, realiza desde hace siete años a todos los nuevos comercios que se crean en el municipio, para tratar de que ganen visibilidad.

Además, a través de la página web del Ayuntamiento también existe un directorio de empresas, Nuestro Comercio de Confianza, cuyo objetivo es poner en contacto a clientes con comercios, de manera totalmente gratuita, tanto para los empresarios, que se pueden registrar sin ningún coste, como para los vecinos a la hora de realizar la búsqueda de algún negocio o establecimiento concreto.

«Uno de los grandes objetivos de nuestro equipo de Gobierno es fomentar el comercio local, el comercio de proximidad, donde el trato se produce cara a cara, siendo directo y cercano, y donde la exclusividad y la calidad de los productos marcan la diferencia, a precios competitivos», ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...