miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

Garrido cree que Casado elegirá al mejor candidato para Madrid: «Si soy yo, seré yo, y si es otro, estaré con él»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado que ahora no toca hablar de candidatos para las elecciones autonómicas de 2019 pero está convencido de que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, elegirá a la mejor persona para cosechar el mejor resultado en la región, ya sea él u otra persona.

«Si soy yo, seré yo, y si es otra persona, estaré con ella», ha apostillado Garrido a los medios de comunicación tras su intervención en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid y en referencia al futuro cartel electoral en la región con la llegada de Casado a la Presidencia del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ahora «no toca para nada» hablar de candidatos de cara a 2019 y que ese asunto «llegará en su momento», para añadir que entonces el presiente nacional elegirá a la «mejor persona» que pueda representar los intereses del PP de Madrid y obtener los mejores resultados en la región.

- Publicidad -

Además, ha detallado que tiene la sensación de «déjà vu» dado que le recuerda a lo ocurrido con el relevo de Cristina Cifuentes y cuando fue elegido como su sustituto al frente del Ejecutivo autonómico. En consecuencia, ha repetido que él es un «disciplinado militante» y que siempre apoyará lo que manifieste el presidente del PP.

Por otro lado, ha asegurado que Casado es una «grandísima elección» y que va a ser, por ejemplo, un «referente» en la lucha contra el «secesionismo» en Cataluña.

CATALUÑA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha alertado sobre el «desafío de los independentistas» que «están intentando imponer una realidad al margen de la legalidad» y «la soberanía nacional», poniendo, a su juicio, «en peligro la convivencia de Cataluña y tensando a toda España».

- Publicidad -

En el curso de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial, ‘Justicia y política, nuevos escenarios’, el dirigente madrileño ha sostenido que los políticos independentistas catalanes «quieren validar unas normas aprobadas al margen de las reglas del juego democrático, la llamada Ley de Desconexión y la declaración de independencia, haciendo saltar por los aires toda la teoría del Derecho».

Para el presidente autonómico, esta actitud de «desafío frontal de los independentistas frente a las instituciones judiciales» requiere «un firme apoyo del ámbito político democrático», ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

«Y sin embargo, encontramos una actitud tibia en el Poder Ejecutivo, empezando por su presidente — Pedro Sánchez– que no termina de dar un apoyo claro y contundente a la Justicia española frente a los ataques que padece»», ha criticado Garrido.

En esa línea ha recordado que hace «menos de dos semanas» era recibido en el Palacio de La Moncloa «con todos los parabienes, un presidente de la Generalitat que se permite llamar indecente a la Justicia española».

Para el presidente madrileño, esa «política de apaciguamiento» que está «abanderando el Gobierno socialista, choca con el normal funcionamiento de la Justicia, que nunca va a renunciar a defender el interés general de todos los españoles».

En este punto, Garrido ha condenado «las amenazas recibidas por el magistrado Pablo Llarena en las últimas fechas, como un ejemplo del riesgo más real de politización de la Justicia».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...