Tiempo de lectura 1 minuto


El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, viajó a la región china de Gan Su, invitado por el Gobierno chino, para participar como invitado especial, en el 24 Congreso Internacional de Comercio y Exportación ‘Ruta de la Seda: Madrid -Gan Su’.

El regidor tenía como objetivo «prioritario» la promoción directa del garbanzo autóctono de la Comarca Oeste de Madrid, cuyo cultivo se ha recuperado gracias al esfuerzo de la asociación La Garbancera Madrileña, junto con el Imidra. También dio a conocer al mercado chino, los vinos de la Denominación de Origen del Consejo Regulador de Vinos de Madrid.

El regidor formó parte de una delegación española integrada por representantes de la región de Madrid a la que el Gobierno de Gan Su mostró en persona la «magnitud del importante proyecto de impulso a la Ruta de la Seda» que están llevando a cabo, con la inauguración de la conexión por ferrocarril entre Madrid y Gan Su.

Borja Gutiérrez participó como invitado en la recepción oficial con cena de bienvenida, ofrecida por el Gobierno chino de la provincia de Gan Su, a más de 35 países participantes en este evento de gran repercusión internacional.

El alcalde tuvo la oportunidad de buscar sinergias con diversos representantes de autoridades locales e internacionales, entre ellos, el secretario del Gobierno de la Provincia de Gan Su, el viceministro de Comercio, el primer Ministro de Seguridad Nacional, el embajador de Corea del Sur en China, el vice Gobernador de la provincia de Guangdong, el ministro de Desarrollo Nacional de Singapur, el cónsul General de Thailandia en Xian, o el presidente de la empresa Samsung, entre otros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *