-Publicidad-

Este viernes, 13 de julio, se celebra el Día Mundial de Rock. El motivo de elección de esta fecha es la conmemoración del concierto de rock “Live Aid”, celebrado este día en 1985, que contó con grupos reconocidos internacionalmente europeos y estadounidenses. Se trató de un concierto benéfico para recaudar fondos para ayudar a Somalia y Etiopía, que pasaban por una época de grave hambruna.

El rock es un estilo de música que nunca pasa de moda y levanta pasiones tanto entre jóvenes como entre mayores. Para todos ellos, hemos seleccionado los mejores bares de rock de Madrid para escuchar y disfrutar de esta música, también en directo.

-Publicidad-

COCODRILO ROCK BAR

El templo de los rockeros en el Barrio de Lucero. Un bar completamente ambientado con la esencia del rock. Cuenta con conciertos tanto de “viejas glorias” de este género como de futuras promesas. Música durante toda la noche que pone la piel de gallina a los más rockeros.

BARRACUDAS

En la calle de Brescia se encuentra Barracudas, un local con dos plantas que se dividen en una zona tranquila y otra, una sala de conciertos en la que siempre suena la mejor música rock, metal y punk underground.

EL BOTAS

En el barrio de Lavapiés se ubica este bar, su cartel lo deja claro “Rock & Roll” EL BOTAS, ya que este bar presume de ser el único que no pone música de la SGAE en todo Madrid. Se caracteriza por sus precios, bastante cómodos para el bolsillo, y suele sonar rock & roll, blues y heavy, siempre buena música.

LA VÍA LÁCTEA

Entre los locales que se han reformado en Malasaña para convertirse en modernos, perdura La Vía Láctea, un local clásico de la capital para escuchar música en directo. Celebra conciertos de distintos estilos musicales, entre los que hay bastantes artistas de rock.

HEBE

Una de las salas de conciertos con más historia de Madrid se encuentra en Vallecas. Por el escenario de Hebe y durante más de tres décadas han pasado la mayor parte de las bandas madrileñas de rock. Sus conciertos son un clásico y cita obligada para los amantes del rock.

EL TEMPLO DEL GATO

Un local un poco diferente en el centro de Madrid. En este bar, que lleva más de treinta años abierto, se pincha rock & roll clásico. Un local perfecto para bailar y moverse con temas de hace varias décadas, distinto a todos los demás que hemos mencionado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here