viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Los mejores parques temáticos para disfrutar del verano en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Ver a los osos panda y delfines en el zoo, interactuar con los pingüinos en Faunia, gritar hasta dejarse la voz en El Abismo de El parque de atracciones, jugar con Piolín en el Parque Warner o en la piscina de olas de la Aquópolis.

Durante el verano existen multitud de opciones para disfrutar con amigos y en familia en Madrid. Desde piscinas naturales y “playas” de Madrid, hasta parques temáticos, de atracciones acuáticas o de animales en los que pasar el día con diversión asegurada. Te contamos cuáles son y todo lo que se puede hacer en ellos.

DIVERSIÓN CON ANIMALES

Uno de los mejores lugares de la región para disfrutar del mundo animal es el Safari de Madrid. Se trata de una reserva natural, un proyecto ideado por Félix Rodríguez de la Fuente, donde se pueden ver animales que se encuentran en peligro de extinción. Los animales se encuentran en reservas amplias que evocan su hábitat natural. Se ubica en Aldea del Fresno y permite ver animales como jirafas, osos, leones o tigres desde el coche propio o en un tren.

- Publicidad -

Faunia es un parque temático diferente al resto de los que se dedican a los animales. Trata de evocar los diferentes ecosistemas en los que viven los animales en una superficie de más de 140.000 m2. Consta de 4 ecosistemas que recrean el clima, la flora y la fauna. Se pueden ver tormentas tropicales, pingüinos en su hábitat polar y muchos animales exóticos.

El parque temático más famoso de Madrid en cuanto animales se refiere es el Zoo Aquarium de Madrid. El único que reúne en un mismo recinto un zoológico, un delfinario, un Aquarium, un aviario e instalaciones con reptiles, anfibios, peces y animales domésticos.

ATRACCIONES PARA TODOS

Si buscamos atracciones, espectáculos y animación, sobre todo para los niños, el mejor lugar es el Parque Warner. Este está inspirado en el glamour de Hollywood y trata de evocar un día de cine. Cuenta con más de 35 atracciones para todas las edades que se dividen en seis áreas temáticas, una de ellas Parque Warner Beach, una playa de arena blanca. Por todas ellas se puede encontrar a personajes de Warner como Bugs Bunny o Piolín.

- Publicidad -

El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con más de 40 atracciones repartidas en zonas para los más pequeños, con personajes Nickelodeon, y zonas para los más valientes con atracciones que te pondrán los pelos de punta como las sillas voladoras o la montaña rusa El Abismo.

AQUÓPOLIS: ATRACCIONES PARA HUIR DEL CALOR

En Villanueva y en San Fernando se pueden encontrar los Aquópolis de la Comunidad de Madrid. Atracciones para niños y mayores todas pasadas por agua, con flotadores, con tablas, sin materiales… Hay multitud de opciones para descargar adrenalina. En el Aquópolis de Villanueva además se puede disfrutar de su playa con arena blanca, hamacas y olas para los visitantes.

MUCHAS MÁS OPCIONES

Más allá de los típicos parques temáticos, en Madrid hay muchas otras opciones. En San Sebastián de los Reyes se ubica Micropolix, la ciudad de los niños, donde estos pueden jugar a ser mayores, eligiendo una profesión – o varias – sacándose el carnet de conducir y mucho más. También se puede disfrutar de un paseo en el Teleférico de Madrid con vistas inigualables a la Casa de Campo y a monumentos de Madrid como El Palacio Real o la Catedral de La Almudena. En Torrejón de Ardoz se encuentra el Parque Europa, una experiencia de ocio en contacto con la cultura y los monumentos principales europeos donde además hay un embarcadero.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES