domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.- El nuevo punto limpio móvil se instalará cada día en un distrito de la ciudad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, han presentado esta mañana, junto a la puerta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el nuevo punto limpio móvil, que se instalará cada día en un distrito de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, se trata de un camión que cuenta con diferentes compartimentos en los que los vecinos podrán depositar diferentes materiales que por su posibilidad de reciclaje o su potencial daño contaminante es preciso que sean tratados de modo específico.

- Publicidad -

El nuevo Punto Limpio Móvil se instalará cada día de la semana en uno de los cinco distritos de la ciudad tratando de facilitar el acceso a las personas que quieran depositar residuos específicos. Comenzando el lunes por el Distrito I, el martes el Distrito II, y así hasta el viernes en el que será instalado en el Distrito V.

Rodríguez Palacios ha señalado la «necesidad de acercar a todos los barrios de la ciudad la posibilidad de reciclar, mejorando de esta manera la eficacia en la capacidad de reciclaje que tiene la ciudad». El primer edil ha destacado que con este nuevo punto limpio móvil y la próxima inversión que se hará para adquirir nuevos contenedores «se cumplirá el objetivo del 100 por ciento de contenedores renovados».

Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, «se trata de una herramienta muy necesaria, destinada a recoger algunos de los residuos potencialmente más peligrosos para el medio ambiente como son las radiografías, las pilas o los termómetros de mercurio, que son objetos que abandonados a la intemperie tienen un potencial contaminante muy dañino».

- Publicidad -

«Este nuevo multidepósito de residuos se suma a los 400 contenedores nuevos, a los nuevos vehículos y se incorpora a una estrategia de mejora de los servicios de limpieza que se ha puesto en marcha gracias a que en esta legislatura hemos saneado las cuentas municipales. Son en definitiva 335.000€ en dotación para el servicio de la limpieza, sin coste para el bolsillo de la ciudadanía», ha apuntado Egido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...