lunes, junio 24, 2024
19.2 C
Madrid

MADRID.-Ayuntamiento pide al Gobierno una ley que les habilite para regular los precios máximos del alquiler en el mercado libre

La propuesta incluye una oficina de denuncias para poner coto a los precios abusivos y a los pagos en b

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid plantea al Gobierno central el desarrollo de una ley que les habilite para regular los precios máximos del alquiler en el mercado libre, tal y como sucede en París, ha informado este jueves el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, a preguntas de la prensa.

- Publicidad -

Se trataría de la capacitación al Ayuntamiento para que estableciera topes según unos criterios objetivos, como las características de la vivienda, su tamaño, prestaciones, confort, accesibilidad, proximidad a los servicios necesarios…

Los precios, ha apuntado Calvo, suben y bajan «por fenómenos que poco tienen que ver con las características objetivas de las viviendas». Para eso proponen ese desarrollo normativo, como el que está en marcha en París, con unos criterios que definan los topes.

«Es la única solución a corto plazo para terminar con este fenómeno disparatado de los precios del alquiler», ha planteado el delegado, que ha indicado que municipalmente podría quedar regulado a través de una ordenanza o un decreto. La propuesta incluye una oficina de denuncias para poner coto a los precios abusivos y a los pagos en b.

- Publicidad -

José Manuel Calvo ha detallado que en la única reunión mantenida hasta el momento con el Ministerio de Fomento, con la operación Madrid Nuevo Norte como telón de fondo, tanto Gobierno de la Nación como municipal coincidieron en la subida del precio del alquiler como uno de los problemas centrales aunque no se abordaron medidas concretas.

«Quedamos en hablar», ha indicado el concejal, que valora positivamente anuncios del Gobierno central, como el referido a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos o la promoción de 20.000 viviendas en alquiler social. «Van en la senda de lo que hace el Ayuntamiento», ha apostillado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...