sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

MADRID.-Castaño: «El problema no es que haya concurrencia para que pymes ganen contratos sino que las pymes ganen contratos»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha opinado en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones que «el problema no es que haya concurrencia para que las pymes ganen contratos sino que las pymes ganen contratos».

El edil ha afirmado que en el Ayuntamiento de Madrid «nunca ha habido más concurrencia que ahora». «Cuando oigo a PP y Cs… El problema no es que haya concurrencia para que las pymes ganen contratos sino que el problema es que las pymes ganen contratos. Nunca hablamos de los contratos que ganan las grandes constructoras, que son las que se llevan la amplia mayoría de los contratos de este Ayuntamiento. Supongo que será una casualidad pero suele pasar así», ha declarado el delegado.

- Publicidad -

Jorge García Castaño ha cargado contra el «numerito» de PP y Cs en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones después de que ambos grupos criticaran la comparecencia de la secretaria general técnica de Salud, Seguridad y Emergencias y no el excoordinador del grupo Ahora Madrid, Toño Hernández, socio de Garúa, cooperativa del grupo Tangente, adjudicataria de varios contratos menores relacionados con el plan de consumo.

«Es que llaman podemita hasta al secretario general del Pleno y con eso le vamos a dar un disgusto», ha ironizado el delegado, que ha advertido a PP y Cs que con sus acusaciones no van a lograr rédito político alguno.

García Castaño ha lanzado al PP y Cs que en la Comunidad se emplean más los contratos menores, incluso para los suministros, mientras que en los últimos ejercicios, con Ahora Madrid en el Ayuntamiento, los procedimientos abiertos han aumentado un 49 por ciento. «Dicen que llevan (a PP y Cs) tres años investigando pero con el Portal de Transparencia y un excel no hay que salir de casa. Seamos un poco menos ridículos», ha lanzado el delegado.

- Publicidad -

La edil del PP Ana Román ha llevado a la comisión de Vigilancia de las Contrataciones el «nexo clarísimo con Podemos» en algo que pudo suponer «incumplimientos de la ley de contratos de servicio público y casos de fraccionamiento de contratos». «Tenemos cauces donde llevar estos contratos si aquí no se aclaran», ha advertido.

La concejala de Cs Silvia Saavedra ha remarcado que «sólo se llama a empresas del grupo Tangente, que tienen una manifiesta relación con el equipo de gobierno». Desde el PSOE, Érika Rdodríguez ha criticado a PP y Cs que lancen «sospechas al aire» continuamente. Los socialistas están «con la economía social, que se necesita fortalecer con transparencia y abriendo los procesos a más licitadores».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...