lunes, junio 24, 2024
28.5 C
Madrid

MADRID.-CCOO critica la cifra de accidentes laborales de la Comunidad, que han dejado 38 personas muertas desde enero

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

CCOO ha criticado la cifra de accidentes laborales de la Comunidad de Madrid, que han dejado 38 personas muertas en los seis primeros meses de año, un 52 por ciento más que en 2017, según los datos provisionales recabados

Además, se han producido un total de 48.262 accidentes laborales, de los que 218 han sido graves, que suponen un aumento del seis y del 4,3 por ciento respectivamente, según ha informado en un comunicado el sindicato.

- Publicidad -

Para CCOO de Madrid es «preocupante que estos datos no son aislados sino que se están convirtiendo en una tendencia». Los índices de incidencia acumulados muestran igualmente un aumento de un 9,2 por ciento en accidentes graves y de un 22,8 por ciento en mortales (en diciembre el índice de incidencia acumulado de accidentes graves era de 10,96 por cada 100.000 trabajadores y el de mortales de 1,49; en junio estas cifras se sitúan en 11,97 y 1,83).

El aumento de la siniestralidad «es un claro indicador» de que las condiciones de trabajo en las empresas madrileñas «continúan empeorando y que son un reflejo directo de los efectos de la reforma laboral sobre los derechos fundamentales de la población trabajadora».

Según el sindicato, «detrás de estos accidentes y estas muertes está la precariedad, la intensificación de los ritmos y las cargas de trabajo, la desregulación de las relaciones laborales, pero también las conductas irresponsables de algunos empresarios».

- Publicidad -

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, ha afirmado que «en un momento de crecimiento económico, como el actual, no es tolerable que la salud y la vida de las y los trabajadores se ponga en peligro, y por ello, reclama a los empresarios que corrijan sus prácticas, cumplan las leyes y suman su responsabilidad y su deber de protección, siendo urgente la necesidad de invertir en prevención de riesgos laborales».

Por ello, CCOO ha considerado como «necesario que desde las administraciones se extremen las medidas de control y se refuercen los instrumentos necesarios para este control como la Inspección de Trabajo, el Instituto Regional de Seguridad y Salud y la Fiscalía de siniestralidad de Madrid y también que la sociedad tome conciencia de esta realidad y que las muertes en el trabajo dejen de ser silenciosas, porque detrás hay dramas personales, familiares y sociales».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...