domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

MADRID.-Dancausa se ve víctima de «denuncia política» en «Causa General» contra el PP y estudia demandar a Higueras y Mato

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La exdelegada del Gobierno Concepción Dancausa se considera víctima de una «denuncia política» por parte de Ahora Madrid en la «Causa General» que han abierto contra el PP, por lo que no descarta demandar a los ediles Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato.

Ambos concejales interpusieron una demanda ante Fiscalía, que supuso que Dancausa declarase como investigada por un presunto delito de administración desleal en Mercamadrid en su etapa como edil en el Ayuntamiento.

- Publicidad -

El juzgado de instrucción número 15 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra la exdelegada del Gobierno Concepción Dancausa y otros miembros del consejo de administración de Mercamadrid tras la denuncia presentada en Fiscalía el 8 de abril de 2016 por los ediles de Ahora Madrid Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato, en representación del Ayuntamiento.

El juez de instrucción dicta en el auto, fechado el pasado 20 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, el sobreseimiento. El instructor de la causa coincide con la Fiscalía en la «inexistencia de indicios suficientes para considerar que los investigados pudieran haber cometido un delito de administración desleal». «Más allá de las sospechas irrelevantes en el ámbito penal, no han aflorado indicios» de un concierto que derive en fraude, indica el auto.

«Con este auto se viene a confirmar lo que he defendido desde un principio: mi inocencia», ha indicado Dancausa en un comunicado. Considera que Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato, miembros del consejo de administración de Mercamadrid, «han promovido una denuncia política con el ánimo de poner en duda la gestión de los anteriores concejales del Ayuntamiento de Madrid» para manchar su reputación.

- Publicidad -

Concepción Dancausa ha mostrado su satisfacción por el auto del juez y no descarta emprender acciones legales contra los dos concejales al entender que se ha vulnerado su derecho fundamental al honor y a la imagen propia. «Si bien me siento satisfecha por el archivo de este asunto, esta denuncia nunca debió ni presentarse ni tramitarse. Por ello estudiaré con mis abogados las acciones oportunas contra quienes han intentado manchar mi reputación», ha trasladado.

Dancausa ha alegado que desde que Ahora Madrid llegó al Gobierno»han intentado promover una Causa General» contra el anterior Ejecutivo «presentando múltiples denuncias sin haber conseguido en tres años ni una sentencia favorable». «Esta perversa intención ha quedado plenamente evidenciada en este caso, pues en su denuncia ocultaron deliberadamente hechos esenciales que explicaban el sentido de la operación denunciada que, de conocerse, hubieran evitado el inicio de esta investigación», ha añadido.

Concepción Dancausa ha destacado que los ediles de Ahora Madrid han empleado dinero público para promover estas causas al encargar informes externos para intentar sostener sus «infundadas acusaciones». Los madrileños tienen derecho a saber el mal uso que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid están haciendo de sus recursos y espero que se les exijan responsabilidades por ello», ha lanzado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...