domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-El Colegio de Abogados de Madrid apoyará el lenguaje inclusivo en la Constitución «dentro de la razonabilidad»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha manifestado este lunes que apoyará incorporar el lenguaje inclusivo en la Constitución «dentro de la razonabilidad», al tiempo que ha pedido que los abogados participen «de una manera directa en todas las modificaciones normativas que se produzcan».

«Todos tenemos que ir acostumbrándonos a que haya un lenguaje inclusivo y un lenguaje integrador, lo que no podemos hacer es machacar el diccionario», ha considerado Alonso en un desayuno informativo a propósito de la propuesta del Gobierno de la nación de adecuar la Constitución al lenguaje inclusivo.

- Publicidad -

Tras afirmar que «las palabras son muy importantes», ha abogado por que estas «no impliquen una discriminación de un sexo respecto de otro, pero no torturando nuestro lenguaje». «Sí creo que hay un cierto camino que recorrer donde el lenguaje inclusivo esté mucho más presente de lo que está ahora, y, por tanto, en ese sentido, dentro de la razonabilidad, el colegio lo apoyará», ha agregado.

En este punto, ha pedido que los abogados participen «de una manera directa en todas las modificaciones normativas que se produzcan». «Porque nosotros somos los que estamos en contacto directo con los ciudadanos y las ciudadanas y sabemos de verdad qué es lo que les preocupa y, por tanto, somos un termómetro vivo de la sociedad», ha argumentado.

COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE MADRID

- Publicidad -

Por otro lado, ha señalado que la comisión creada para la revisión de los estatutos del ICAM ha acordado recientemente cambiar el nombre de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid por el de Colegio de la Abogacía de Madrid en los nuevos estatutos, que previsiblemente estarán redactados para final de año y contemplarán el voto digital.

Tras someter los estatutos a consulta pública e incorporar enmiendas tendrían que ser aprobados por la Junta de Gobierno, lo que podría producirse en noviembre de 2019, según ha indicado el decano.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...