miércoles, junio 19, 2024
14.8 C
Madrid

MADRID.-El Colegio de Médicos incrementa más de un 30% el importe de las ayudas de protección social para audífonos y gafas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) incrementa de media más de un 30 por ciento el importe del Área de Protección Social destinado a colaborar en la compra de audífonos y gafas.

Según informa la entidad en un comunicado, estas ayudas se encuentran dentro de la ‘Convocatoria 2018 de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de accesibilidad a mayores y personas con discapacidad’, que se abre hoy lunes día 16 de julio y se cierra el 31 de diciembre.

- Publicidad -

En concreto se establece con respecto a la convocatoria anterior un aumento de 350 a 450 euros para los audífonos y en las gafas se pasa de 150 a 200 euros. Además, se mantiene el apartado que recoge aportaciones para ayudas técnicas como camas articuladas, colchones anti-escaras, elevadores de bañeras, equipos posturales, sillas especiales sube escaleras, grúas, entre otras.

Las bases de esta convocatoria establecen asimismo que cualquier otra situación especial, será analizada de forma individual y valorada por la trabajadora social del Colegio de Médicos de Madrid, quien podrá proponer ayudas de carácter excepcional.

El presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la doctora María Sáinz Martín, señalan el «compromiso» de la institución con los facultativos que más lo necesitan y recuerdan que estas ayudas se unen a otras como las destinadas al estudio, familias numerosas, monoparentales y cheque-bebé.

- Publicidad -

REQUISITOS Y SOLICITUD

Los beneficiarios de estas ayudas serán tanto los médicos colegiados como sus cónyuges o parejas, ascendientes o descendientes que convivan y dependan económicamente de ellos.

También podrán solicitarlas los menores o mayores cuya tutela y cuidado dependa directamente del médico colegiado. Además, deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, ser menor de esa edad pero tener una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento o tener el reconocimiento de grado de dependencia igual o superior a grado II.

También se tendrán en cuenta otros criterios para la aceptación de la solicitud como estar colegiado durante los diez último años de forma ininterrumpida, encontrarse al corriente del pago de las cuotas colegiales y no superar la cuantía anual por miembro de la unidad familiar establecido en la convocatoria.

Las solicitudes pueden presentarse, hasta el 31 de diciembre, bien de forma presencial en la sede del ICOMEM, por correo postal certificado o por correo electrónico a la siguiente dirección ‘[email protected]’.

Y, la valoración de las mismas se resolverá en los Plenos de la Junta Directiva de los meses de septiembre y diciembre, tras los cuáles se comunicará a los solicitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...

‘Momento Madrid’: Así es el balance de Almeida en el primer aniversario de mandato

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance este lunes de la gestión realizada por...

Las Unidades de Formación e Inserción Laboral promueven el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid promueve el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante programas...