viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-La expansión de Airbus sitúa a Madrid como la tercera mayor superficie aeroespacial de Europa, tras Toulouse y Hamburgo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ampliación de las instalaciones de Airbus en el Parque Empresarial La Carpetania contribuye a que la Comunidad de Madrid sea la tercera mayor superficie aeroespacial de Europa, solo por detrás de Toulouse y Hamburgo.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante el acto de colocación de la primera piedra del Campus Airbus España, que ha tenido lugar en Getafe, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -

Hidalgo ha resaltado que este nuevo desarrollo del campus de Airbus va a permitir ampliar el núcleo de la actividad industrial aeronáutica de España en Getafe, un sector generador de riqueza y alto valor añadido.

Este campus se llevará a cabo a raíz de la ampliación de las instalaciones de Airbus en el Parque Empresarial La Carpetania, una actuación urbanística destinada a usos industriales y científico-tecnológicos vinculados al sector aeronáutico que desarrolla el Gobierno regional desde el año 2000, a través de un Consorcio con el Ayuntamiento de Getafe.

El parque comprende una superficie total de cinco millones de metros cuadrados de suelo ejecutado en dos fases, de las cuales la primera ya se ha concluido, mientras que la segunda está pendiente de finalización y para ello la Comunidad ha destinado más de 392,6 millones de euros.

- Publicidad -

El desarrollo del suelo de La Carpetania ha permitido a Airbus incorporar hasta 840.000 metros cuadrados de suelo y, con estas nuevas obras, se sumarán infraestructuras que permitirán desarrollar una nueva línea de negocio de lanzadores de satélites (Ariane 6), así como nuevos edificios de oficinas y servicios.

MADRID APUESTA POR LOS SECTORES AERONÁUTICO Y AEROESPACIAL

La Comunidad de Madrid refuerza así su apuesta por los sectores aeronáutico y aeroespacial, con una de cada cuatro empresas españolas vinculadas a estos sectores localizada en la región.

Se trata de 26 empresas en total que generan una cifra de negocios superior a los 4.260 millones de euros, el 49 por ciento de toda la facturación nacional.

En concreto, y con el fin de favorecer la expansión, la riqueza y el crecimiento, está impulsando el Consorcio Urbanístico Parque Empresarial La Carpetania, que obtendrá la titularidad de más de un millón de metros cuadrados edificables destinados a usos industriales y científico-tecnológicos vinculados al sector aeronáutico.

La consejera ha explicado que con estas políticas se pretende generar las condiciones para que se cree empleo de alto valor añadido en la región, a través de empresas tecnológicas y otras compañías del sector aeronáutico.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...