domingo, abril 21, 2024
11.1 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Las Rozas.- Avanza el Plan de Modernización de la Administración y ya...

MADRID.-Las Rozas.- Avanza el Plan de Modernización de la Administración y ya se pueden realizar online más de 50 trámites

- Publicidad -

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Plan de Modernización de la Administración electrónica puesto en marcha durante esta legislatura avanza y ya permite realizar online más de 50 trámites para los que no es necesario desplazarse al Consistorio.

- Publicidad -

La solicitud de licencias urbanísticas y de prestaciones sociales y tramitación de bodas civiles, están entre los más usuales, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

También se puede hacer electrónicamente la inscripción a actividades de Juventud o de Días sin Cole. La instancia general telemática o la petición de un certificado de empadronamiento, también están disponibles.

Se accede desde el Portal del Ciudadano, situado en la sección de Trámites de www.lasrozas.es. La solicitud del servicio de ayuda a domicilio o de teleasistencia para un familiar, la inscripción a los Días sin Cole o a cursos para jóvenes o desempleados, la inscripción de la mascota de la casa en el censo municipal de animales, la tramitación de expedientes de bodas civiles si se solicita el enlace en el Consistorio, o la solicitud de licencias urbanísticas de obra menor, o sin obra, son algunos de los más de 50 trámites de los ciudadanos con su Administración local que desde este mes de julio pueden realizarse desde la página web del Ayuntamiento, www.lasrozas.es, en lugar de tener que acudir necesariamente a la sede del Ayuntamiento para su tramitación.

- Publicidad -

Para cumplimentar y registrar telemáticamente los distintos impresos de los diversos trámites, el usuario debe acceder a la web municipal, en su apartado de Trámites, y desde allí entrar en el Portal de Ciudadano, pulsando en el botón «Acceder al portal de trámites electrónicos», donde se dará de alta con un perfil con el que podrá iniciarlos.

El enlace directo es En dicho Portal del Ciudadano, podrá presentar una instancia general de forma telemática, que es un documento electrónico por el cual se puede iniciar cualquier trámite del Ayuntamiento (excepto, por ejemplo, la entrega de sobres cerrados para un procedimiento de contratación).

Pero también desde este portal se pueden cumplimentar específicamente los distintos trámites, organizados por áreas, ya sean de Urbanismo, Servicios Sociales y Familia, Sanidad, Servicios a la Ciudad, Bodas, Seguridad, Economía y Consumo, Juventud, Cultura, Tesorería y Hacienda.

Cabe destacar la Declaración Responsable, Acto Comunicado de Obras, Solicitud de Licencia Temporal de Vía Pública, la retirada de muebles y enseres viejos, la solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, la solicitud de alta en el directorio empresarial virtual gratuito de la página web o la solicitud de plaza en la Escuela Municipal de Música y Danza, entre muchos otros.

Además, desde hace unos días se puede solicitar también un certificado de empadronamiento en el municipio, y no sólo el volante.

El volante de empadronamiento se obtiene y se descarga de forma automática, pero el certificado requiere de un fedatario público y de tramitación interna, por lo que se cuelga posteriormente en la carpeta del ciudadano.

Para ello, y para los mencionados trámites, es necesario disponer de un Certificado Electrónico para poder firmarlos, certificado que se puede obtener en las tres bibliotecas públicas, en su horario habitual, ya que el Ayuntamiento es Oficina de Registro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -