domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

MADRID.-Navacerrada acoge mañana el campeonato de los «Los hombres más fuertes de España», de la Liga Nacional de Fuerza

NAVACERRADA, 20 (EUROPA PRESS)

Navacerrada acoge este sábado, 21 de julio, el Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2018, en el que competirán los «hombres más fuertes de España», que disputarán cinco pruebas en las que tendrán que mover pesos de entre 60 y 370 kilos.

Según informa el Ayuntamiento, la prueba, cuya entrada para el público es gratuita, comenzará a las 11,30 horas en la Plaza del Doctor Gereda.

- Publicidad -

En las distintas modalidades participarán los «ocho atletas más fuertes de España», los deportistas tendrán que arrastrar neumáticos, levantar mancuernas y cilindros, transportar un Carry, mantener en el aire barras paralelas y recorrer una distancia con un escudo.

En concreto, tal y como detallan en el Ayuntamiento de Navacerrada, la primera prueba consistirá en el arrastre de un neumático, en el que el atleta arrastrará de pie con arneses un neumático de 167 kilos, a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

En la segunda fase, denominada ‘Combinada de levantamientos’, los atletas levantarán primero una mancuerna de 60 kilos desde el suelo por encima de la cabeza y brazo completamente estirado en cinco ocasiones, posteriormente un cilindro de 120 kilos también desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados en cinco ocasiones, en un tiempo inferior a 90 segundos.

- Publicidad -

El ‘Transporte de Carry’ será la tercera prueba, en la que tendrán que consistirá en transportar un Carry de 370 kilos a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

El cuarto reto, llamado ‘Ruleta rusa de aguante’, habrá que mantener una barra de 21 kilos paralela al suelo con las palmas de las manos hacia abajo, durante 15 segundos.

Posteriormente, se irá elevando la misma barra otros quince segundos con los siguientes pesos: 26 kilos, 31 kilos, 36 kilos, 41 kilos, etc.Los atletas que no vayan aguantando quedarán eliminados, ganando el que más peso levante con los quince segundos de cada intento.

Finalmente, la quinta prueba consistirá en recorrer con un escudo de 125 kilos en los brazos, el mayor trayecto posible en un tiempo de 90 segundos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...