jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

MADRID.-Torrejón.- Ayuntamiento recurre a un barco anfibio que elimina las plantas del río Henares donde anida la ‘mosca negra’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado este viernes que, con la llegada del calor, intensificará los trabajos del barco anfibio que actúa en la Ribera del río Henares, a su paso por el municipio, retirando las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas conocidas como ‘mosca negra’.

El Consistorio ha informado en un comunicado que la máquina actuará entre dos y tres semana en una superficie comprendida en unos siete kilómetros del cauce del río, que comprende desde la carretera M-203, situada cerca del Hospital del municipio, hasta pasado el barrio del Castillo.

- Publicidad -

El Ayuntamiento destaca que se trata de una «medida pionera» que se realiza por primera vez en Torrejón para reducir la presencia de estos insectos y sus molestias entre los vecinos durante los próximos meses.

El barco anfibio cuenta con una moderna tecnología procedente de Suecia y que consiste en una cuchilla sumergida que a su paso va cortando las plantas acuáticas donde anidan las larvas de los mosquitos, dentro del cauce del río.

De este modo se consigue que este mosquito no encuentre el espacio donde depositar sus huevos, con el objetivo de reducir el número de este tipo de insecto que aparecen durante los meses de verano y provoque picaduras en los vecinos de Torrejón.

- Publicidad -

En esta línea, el pasado mes de marzo se pusieron en marcha los tratamientos con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden eclosionar, y en el mes de abril los trabajos de fumigación directa sobre el ejemplar adulto y sus zonas de reposo para eliminar los focos y criaderos de los mosquitos, principalmente concentrados en las zonas húmedas.

Además, este año el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha firmado un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares para introducir murciélagos en la ciudad con el fin de controlar la población de mosquitos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...