sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

MADRID.-Venturada.- Renovada la red de distribución de aguas y el asfaltado de Cotos de Monterrey

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha renovado la red de distribución de aguas, el asfaltado de Cotos de Monterrey y ha confinanciado el nuevo espacio ‘Coworking Monterrey 3.0’ para nuevas tecnologías y reducir la brecha digital en el municipio de Venturada.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado este viernes el municipio, junto con el alcalde, Daniel Caparrós. Allí, tras visitar el espacio de ‘Coworking’ y dar un paseo pequeño por el pueblo, el dirigente madrileño ha destacado la «importancia» de la Estrategia para Revitalizar los Municipios rurales de la región para que «los pueblos afronten con eficiencia los retos económicos y sociales».

- Publicidad -

Con esta estrategia integral, se pretende, según Garrido, que estas localidades estén «preparadas para ofrecer todas las comodidades y servicios con el fin de lograr el arraigo de los actuales vecinos, atraer nueva población o fomentar el desarrollo de las actividades económicas».

En este punto, el presidente regional ha confirmado el nombramiento de Rafael García como Comisionado del Gobierno de la Comunidad para la Revitalización de los Municipios Rurales en los que residen 72.000 personas, un 1,1 por ciento de la población total de la región.

Asimismo, Garrido ha comunicado que en el próximo asfaltado de la urbanización Cotos de Monterrey el Gobierno regional invertirá cerca de un millón de euros con cargo al programa de Inversión Regional (PIR).

- Publicidad -

También, la renovación integral de los 24,5 kilómetros de la red de distribución de aguas «tras nueve años de obstáculos» y con una inversión de «cuatro millones de euros» por parte del Canal de Isabel II y de los vecinos de la localidad. Además, han visitado el espacio de ‘Coworking’ que está confinanciado por la Comunidad y que se ha llevado a cabo para «reducir la brecha digital entre las grandes ciudades y los pequeños municipios de la región».

Por su parte, el regidor de Venturada ha trasladado las gracias al dirigente madrileño por su «cercanía, afecto y amabilidad» que con su «profesionalidad» ha cambiado el municipio; haciendo que todos los vecinos del municipio se sientan «todos iguales», «orgullosos» de vivir en la Sierra Norte.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...