shanghái metro
Tiempo de lectura 1 minuto


Una exposición fotográfica en la estación de Metro de Plaza de Castilla busca acercar el desarrollo urbano y las costumbres culturales de Shanghái a los viajeros del suburbano madrileño.

La exposición, inaugurada este viernes, se encuentra en el pasillo de la estación de Plaza de Castilla que dirige a la Línea 10 en sentido Hospital Infanta Sofía. La exposición está compuesta por 18 fotografías de vestíbulos, viajeros y coches del Metro de Shanghái. Algunas de ellas contienen palabras como ‘gusto’, ‘afecto’, ‘satisfacción’ o ‘madrugada’. La muestra está prevista que finalice en septiembre.

La iniciativa forma parte del acuerdo entre los dos suburbanos para mejorar su influencia internacional a través del intercambio cultural. Así, la estación East Nanjing Road de Metro de Shanghái expone desde junio y hasta julio fotografías de alta calidad de instalaciones del suburbano madrileño cedidas por Metro.

Según explican desde el Gobierno regional, el Metro de Shanghái es uno de los más grandes y modernos del mundo con 395 estaciones, 673 kilómetros de red y 10 millones de usuarios diarios.

Para el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Antonio López, el convenio de intercambio cultural permitirá difundir la cultura, tradiciones y costumbres madrileñas en la ciudad china.

Además, ha resaltado que el Metro de Shanghái es «un espejo en el cual se debe mirar Metro de Madrid para copiarlo» en algunos aspectos. El viceconsejero ha señalado que el suburbano madrileño es actualmente un «referente a nivel mundial en el mundo del transporte».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *